Será por medio de los convenios que tiene la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de Ciencias Agrarias con diferentes universidades del mundo y a través del Programa de Intercambio Internacional de la UNCUYO. Resultaron beneficiados 4 estudiantes de la Licenciatura en Bromatología, 1 de la Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura, 3 de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y 16 de Ingeniería Agronómica.

13 de agosto de 2019, 11:17.

imagen Más de 20 estudiantes de la FCA realizarán una estancia de formación en el extranjero

Cada año más estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias resultan ganadores de las becas de Intercambio Internacional de la UNCUYO y de la Facultad. Los programas se encuentran orientados a estudiantes de grado y pregrado que deseen estudiar un semestre en una Universidad del extranjero.

En esta oportunidad 4 estudiantes de la Licenciatura en Bromatología, 3 de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y 13 de Ingeniería Agronómica realizarán una estancia de formación en diferentes paises del mundo por medio del programa de la UNCUYO.

Cada universidad de destino ofrece distintos beneficios como alojamiento, comida, ayuda económica y/o pasaje. Los destinos elegidos por los estudiantes fueron Alemania, Brasil, Chile, Colombia, España, Italia, México, Perú.

Además la FCA tiene convenios con diferentes Universidades del mundo para que los estudiantes realicen prácticas profesionales, entre los cuales 5 estudiantes resultaron beneficiados. Un estudiante de Ingeniería Agronómica viajará a Téramo, Italia, por un convenio entre la UNCUYO y la Universidad de Téramo, dos estudiantes de Ingeniería Agronómica y un estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura viajarán a Cádiz, España por medio del Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) para realizar prácticas enológicas en bodega, y un estudiante de Ingeniería Agrnómica irá a Montpellier, Francia.