Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Llaman a concurso docente para la Facultad de Agronomía de Buenos Aires

Se realiza el llamado a la inscripción para Concursos Docentes Ordinarios, según lo dispuesto por las Resoluciones de Consejo Superior Nº 7703/2019 y 7704/2019 a partir del 19 de noviembre y hasta el 10 de diciembre de 2019 a las 18 para cubrir distintos cargos.

15 de noviembre de 2019, 12:56.

imagen Llaman a concurso docente para la Facultad de Agronomía de Buenos Aires

La Facultad de Agronomía de la provincia de Buenos Aires informa que se abren las inscripciones a concurso docente para cubrir diversos cargos. Comenzarán a recibirse las inscripciones el 19 de noviembre hasta el 10 de diciembre a las 18. Los cargos que se necesitan cubrir son los siguientes:

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA APLICADA

CARGO

Ayudante Diplomado

DEDICACIÓN

Simple

PERFIL

Graduado universitario con formación en Agroecología o Ecología a nivel de grado, preferentemente con estudios de posgrado terminados o en curso.

FUNCIONES

Apoyo a la docencia en temas a definir junto con los profesores responsables, cubriendo una dedicación acorde en las asignaturas Agroecología (IA) y Ecología General (PCB)

PROPUESTA

DOCENTE

Agroecología (IA)  

Ecología General (PCB)

 

 

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

CARGO

Profesor Adjunto

DEDICACIÓN

Simple

PERFIL

El aspirante deberá tener título universitario de Profesor y/o Licenciado en Ciencias de la Educación o formación afín. Preferentemente con estudios de posgrado en curso o culminados, relacionados al área del concurso.

Experiencia en docencia en nivel secundario y/o superior (no menor a 5 años).

Deberá contar preferentemente con la trayectoria en actividades de investigación y/o extensión afines al objeto de concurso.

Contar con conocimiento de la normativa educacional vigente, así como de los lineamientos curriculares del nivel secundario/superior del Sistema Educativo.

FUNCIONES

Las estatutarias correspondientes a la responsabilidad del cargo de Profesor Adjunto, para desarrollar tareas vinculadas al diseño, diagramación, dictado de clases y evaluación de las asignaturas relacionadas con el perfil propuesto. Se requiere además: Articulación de las propuestas con el docente de las asignaturas de práctica, especialista en el área biológica. Asimismo se requiere trabajo en equipo con los docentes del área de didáctica y de taller de organización de la práctica. Plan de trabajo y acompañamiento a los estudiantes en formación en escuelas de enseñanza secundaria, nivel superior y/o en otros ámbitos de intervención (incorporar herramientas teórico-metodológicas al trabajo de asesoramiento y orientación emprendido con los estudiantes en formación). Disponibilidad horaria para las tareas requeridas en las asignaturas (encuentro semanal con el equipo docente y el grupo de estudiantes, acompañamiento a los estudiantes en formación en su inserción profesional en las instituciones educativas/escolares). Deberá, asimismo, colaborar en las tareas que el Departamento le requiera, tanto en docencia, investigación, extensión, gestión, y/o representación institucional, así como participar en actividades académicas diversas que se requieran. Participar en proyectos de investigación y/o extensión/transferencia relacionados con el campo temático. Continuar su formación en el área concursada. Colaborar en la formación de recursos humanos en el área. Dirigir y/o evaluar trabajos finales/tesis.

PROPUESTA

DOCENTE

Espacio de la Práctica EGB (PCB)

Espacio de la Práctica Polimodal (PCB)

Por consultas referidas a la documentación a presentar, perfil, funciones y otras informaciones: Oficina de Secretaría Académica de la Facultad de Agronomía UNCPBA. Horario de atención de 12:00 a 18:00 o al e-mail: cmarina@faa.unicen.edu.ar y sacademi@faa.unicen.edu.ar.

Contenido relacionado