Las jornadas nacionales de extensionistas serán en Mendoza

Se realizarán en la Facultad de Ciencias Agrarias del 19 al 21 de septiembre. El tema será "Contribuciones de la Extensión Rural para la sustentabilidad de los territorios". Las inscripciones están abiertas.

14 de marzo de 2018, 11:30.

Las jornadas nacionales de extensionistas serán en Mendoza

Ampliar imagen


Las Jornadas de Extensión Rural, creadas por la Asociación Argentina de Extensión Rural (AADER), constituyen desde hace años el espacio más adecuado para compartir los trabajos, investigaciones, reflexiones y actuaciones de los extensionistas del país y la región. Este año se realizarán en Mendoza, en la Facultad de Ciencias Agrarias, del 19 al 21 de septiembre. Están abiertas las inscripciones.

Las XIX Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XI del Mercosur constituirán un verdadero punto de encuentro para promover la discusión y el diálogo sobre los desafíos actuales y futuros de la Extensión Rural, vislumbrando sus contribuciones al desarrollo y la sustentabilidad de los territorios.

Las Jornadas disponen de un Comité Organizador, coordinado por la Cátedra de Extensión Rural de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNCuyo), el Centro Regional Mendoza-San Juan del INTA y el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (CIPAF).

En esta oportunidad, la propuesta es reflexionar en torno al lema “¿Hacia dónde vamos? Contribuciones de la Extensión Rural para la sustentabilidad de los territorios”.

Se prevén como ejes temáticos:

  • 1. Formación de extensionistas
  • 2. Sujetos sociales y extensión rural
  • 3. Políticas públicas de extensión rural
  • 4. Innovación en extensión.

Se recibirán resúmenes hasta el 28 de mayo, deberán enviarse al correo aader2018@gmail.com

Además se encuentra abierta la convocatoria a estudiantes para participar de las jornadas a través de la presentación de posters. Este espacio pretende visibilizar la vinculación entre la extensión rural y la extensión universitaria y está destinado a estudiantes de todas las universidades nacionales que hayan realizado proyectos de extensión universitaria en el ámbito rural o proyectos afines a las ciencias agropecuarias en el medio rural. Las normativas se encuentran en las bases adjuntas. Para participar deberán inscribirse en el siguiente link.

Consultá las bases sobre ejes de trabajos y condiciones de presentación haciendo click aquí

Los valores de inscripción son:

  • Socios AADER: $1000 (Inscripción anticipada hasta el 11/6: $800) Click aquí
  • No socios AADER: $ 1300 (Inscripción anticipada hasta el 11/6: $1000) Click aquí
  • Estudiantes: $300 (Inscripción hasta el 11/6: $200) Click aquí

Y las opciones de pago: 

1. Depósito en Cuenta Banco Credicoop: Asociación Argentina de Extensión Rural. Cuenta Corriente en pesos Nro. 191.070.037190.9 CBU: 1910070455007003719096 2. MERCADO PAGO:

Informes y consultas

Correo Electrónico: aader2018@gmail.com

Tel: +54 0261 4135010 Int. 1204

  • AADER Marcela Martínez - aader_asel@yahoo.com.ar  

www.fca.uncu.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login