La UNCuyo participa en la Semana Viví Francia

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado organiza la actividad "Francia en la UNCuyo" con el objetivo de difundir ofertas de estudios de grado y posgrado francesas para estudiantes e investigadores de la Universidad que quieran estudiar en ese país europeo. Los encuentros serán el 12 de septiembre en la Nave Universitaria y el 13 de septiembre en el CICUNC. Es gratis pero requiere inscripción previa.

11 de septiembre de 2018, 12:08.

imagen La UNCuyo participa en la Semana Viví Francia

La Universidad Nacional de Cuyo participa en la Semana "Viví Francia" que se realiza del 7 al 15 de septiembre en Mendoza. En ese marco, la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado organiza las actividades “Francia en la UNCuyo”, que tiene como objetivo central difundir ofertas de estudios de grado y posgrado francesas. Están orientadas a estudiantes e investigadores de la Universidad interesados en estudiar en ese país europeo.

Los encuentros se realizarán el miércoles 12 de septiembre a las 18.30 en la Nave Universitaria y el jueves 13 a las 11.30 en el Cilindro Central del CICUNC.

Se trata de una actividad libre y gratuita, pero requiere inscripción previa.

Cronograma Miércoles 12-9

De 18.30 a 20 hs.

Público destinatario: estudiantes de grado de universidades de Mendoza

Lugar: Nave Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo

Actividades

18.30. Apertura a cargo del Centro Franco-Argentino de Cuyo – UNCuyo, Embajada de Francia.

18.35. Charla de Campus France sobre sistema de educación y oferta académica en Francia, becas y descuentos y aspectos prácticos de la vida en Francia.

19.05. Presentación de la Alianza Francesa de Mendoza: DELF/DALF, curso FOU.

19.15. Presentación de la Secretaría de Políticas Lingüísticas: cursos FLE.

19.25. Testimonios de Alumnos que estudiaron en Francia.

19.40. Preguntas y respuestas.

19.55. Cierre a cargo del Centro Franco-Argentino.

20.00. Sorteo de premios Campus France.

Jueves 13-9

Horario: 11.30 a 13.30 hs.

Público destinatario: graduados, docentes, investigadores de la UNCuyo.

Lugar: Cilindro central de CICUNC.

Actividades

11.30 a 12. Bienvenida del Centro Franco-Argentino de Cuyo.

12 a 12.30. Charla de Campus France sobre sistema de educación superior y becas de posgrado (Becas Eiffel y BECAR, Red FRANCE ALUMNI).

12.30 a 13. Conferencia del Agregado de Cooperación Universitaria, Benoît Labat. Actualidad de la cooperación universitaria franco-argentina (programas vigentes) y desafíos para el futuro.

13 a 13.30. Testimonios de tres investigadores (proyectos franco-argentinos), preguntas y respuestas.

*Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente link.