La UNCUYO invita a participar del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

02 de mayo de 2017, 11:43.

imagen La UNCUYO invita a participar del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

La organización australiana www.earthcheck.org, líder mundial en certificaciones sobre Turismo Sustentable, realizara por primera vez en Sudamérica el “EarthCheck Fórum and Meeting & By Wine in Sheraton, Mendoza “2017” en donde participarán los máximos exponentes globales y referentes sudamericanos comprometidos con el Cambio Climático y Desarrollo Sostenible e inclusivo. El evento tendrá lugar en el Sheraton Mendoza Hotel, los días 5, 6 y 7 de junio del 2017.

“EarthCheck Fórum and Meeting in Mendoza “2017” tal su denominación en inglés, tendrá un formato EarthCheck Private Meeting in Mendoza, esto es, jornadas de trabajo con líderes y referentes empresarios; funcionarios; profesionales y actores civiles, todos comprometidos con las líneas de trabajo y ciudades más inteligentes.

El evento pretende establecer lineamientos a través de “SO2 CLIMA”, una plataforma profesional interdisciplinaria que actuará en el desarrollo de iniciativas orientadas a mitigar los efectos del cambio climático y el bienestar de las comunidades.

"SO2 CLIMA" es un concepto creado con el objetivo de impulsar, defender, apoyar y ejecutar acciones locales respecto del Desarrollo Sostenible desde la Argentina hacia Latinoamérica www.so2clima.org

El día 5 de junio se realizará el “EarthCheck Meeting” en Bodega Salentein y Trivento, Workshop In Situ en el marco del programa “By Wine”, encuentro privado de intercambio entre expertos mundiales con enólogos, Sommeliers, empresarios, intendentes y profesionales de Eno & Eco turismo de localidades vitivinícolas de la región.

En forma simultánea en Sheraton Mendoza, los días 5, 6 y 7 de junio se habilitará la Expo By Wine con la presencia de bodegas y establecimientos dedicados al turismo vitivinícola

Los días 6 y 7 de junio en Sheraton Mendoza, se inicia el programa con intercambio de experiencias Eno & Eco turísticas en la industria del vino.

Al final del día, se iniciará un Testing Wine con productos de las bodegas participantes con la presencia de CEOs de EarthCheck y prensa especializada.

Durante los días 6 y 7 en jornadas de mañana en Sheraton Mendoza, se realizarán los “Encuentros temáticos” entre sectores profesionales y expertos EarthCheck y aliados mundiales, donde se abordarán contenidos sobre Diseño y construcción Bioclimática; Desarrollo urbano y Smartcities; Turismo responsable; Economía circular y del bien común; desarrollo económico y bienestar social a través de la familia; Hambre y pobreza cero; CO2 y turismo, entre otros temas.

Los días 6 y 7 en jornadas de tarde en Sheraton Mendoza, se llevarán a cabo  conferencias magistrales de los expertos de EarthCheck y aliados mundiales. Un panel por día con contenidos actualizados relacionados con ODS y agenda de los principales gobiernos del mundo, respecto de los objetivos de desarrollo sostenible.

EXPERTOS DESTACADOS

Se confirma la presencia de los más destacados como Stewart Moore, fundador de EarthCheck; aliados mundiales como Vicente Ferreyra de Sustentur; Lorenzo Alfaro de Green My Room; Erica Lobos gerente de EarthCheck en México y Latinoamérica; desde Australia Marco Sepúlveda, experto el diseño y planificación sustentable; David Simmons, director del instituto de investigación y ciencias de EarthCheck Australia; Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo del Vaticano, unos de los autores de Encíclica “Laudato Si”. Desde Brasil, Oded Grajew, Coordinador General de la Red de San Pablo y el Programa de las Ciudades Sostenibles. Desde Ecuador Amparo Medina de Provida, organización que lucha por la vida, la familia y pobreza cero: Eugenio Yunis de Chile, miembro de Fedetur Chile y de la comisión de Ética del OMT.

Inscripciones:
Consultar por descuentos para integrantes de la UNCUYO: desarrollo@uncu.edu.ar