La UNCUYO invita a participar del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

mayo 02 2017 11:43.

La UNCUYO invita a participar del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

Ampliar imagen


La organización australiana www.earthcheck.org, líder mundial en certificaciones sobre Turismo Sustentable, realizara por primera vez en Sudamérica el “EarthCheck Fórum and Meeting & By Wine in Sheraton, Mendoza “2017” en donde participarán los máximos exponentes globales y referentes sudamericanos comprometidos con el Cambio Climático y Desarrollo Sostenible e inclusivo. El evento tendrá lugar en el Sheraton Mendoza Hotel, los días 5, 6 y 7 de junio del 2017.

“EarthCheck Fórum and Meeting in Mendoza “2017” tal su denominación en inglés, tendrá un formato EarthCheck Private Meeting in Mendoza, esto es, jornadas de trabajo con líderes y referentes empresarios; funcionarios; profesionales y actores civiles, todos comprometidos con las líneas de trabajo y ciudades más inteligentes.

El evento pretende establecer lineamientos a través de “SO2 CLIMA”, una plataforma profesional interdisciplinaria que actuará en el desarrollo de iniciativas orientadas a mitigar los efectos del cambio climático y el bienestar de las comunidades.

"SO2 CLIMA" es un concepto creado con el objetivo de impulsar, defender, apoyar y ejecutar acciones locales respecto del Desarrollo Sostenible desde la Argentina hacia Latinoamérica www.so2clima.org  

El día 5 de junio se realizará el “EarthCheck Meeting” en Bodega Salentein y Trivento, Workshop In Situ en el marco del programa “By Wine”, encuentro privado de intercambio entre expertos mundiales con enólogos, Sommeliers, empresarios, intendentes y profesionales de Eno & Eco turismo de localidades vitivinícolas de la región.

En forma simultánea en Sheraton Mendoza, los días 5, 6 y 7 de junio se habilitará la Expo By Wine con la presencia de bodegas y establecimientos dedicados al turismo vitivinícola

Los días 6 y 7 de junio en Sheraton Mendoza, se inicia el programa con intercambio de experiencias Eno & Eco turísticas en la industria del vino.

Al final del día, se iniciará un Testing Wine con productos de las bodegas participantes con la presencia de CEOs de EarthCheck y prensa especializada.

Durante los días 6 y 7 en jornadas de mañana en Sheraton Mendoza, se realizarán los “Encuentros temáticos” entre sectores profesionales y expertos EarthCheck y aliados mundiales, donde se abordarán contenidos sobre Diseño y construcción Bioclimática; Desarrollo urbano y Smartcities; Turismo responsable; Economía circular y del bien común; desarrollo económico y bienestar social a través de la familia; Hambre y pobreza cero; CO2 y turismo, entre otros temas.

Los días 6 y 7 en jornadas de tarde en Sheraton Mendoza, se llevarán a cabo  conferencias magistrales de los expertos de EarthCheck y aliados mundiales. Un panel por día con contenidos actualizados relacionados con ODS y agenda de los principales gobiernos del mundo, respecto de los objetivos de desarrollo sostenible.

EXPERTOS DESTACADOS

Se confirma la presencia de los más destacados como Stewart Moore, fundador de EarthCheck; aliados mundiales como Vicente Ferreyra de Sustentur; Lorenzo Alfaro de Green My Room; Erica Lobos gerente de EarthCheck en México y Latinoamérica; desde Australia Marco Sepúlveda, experto el diseño y planificación sustentable; David Simmons, director del instituto de investigación y ciencias de EarthCheck Australia; Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo del Vaticano, unos de los autores de Encíclica “Laudato Si”. Desde Brasil, Oded Grajew, Coordinador General de la Red de San Pablo y el Programa de las Ciudades Sostenibles. Desde Ecuador Amparo Medina de Provida, organización que lucha por la vida, la familia y pobreza cero: Eugenio Yunis de Chile, miembro de Fedetur Chile y de la comisión de Ética del OMT.

Inscripciones:
https://www.eventbrite.com.ar/e/earthcheck-forum-and-meeting-in-mendoza-tickets-25745210618
Consultar por descuentos para integrantes de la UNCUYO: desarrollo@uncu.edu.ar