Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Secretaría Administrativa difundió comunicado sobre los incidentes del 17-9

Ese día se produjo una suba de tensión de la red eléctrica de EDEMSA que abastece a la FCA. Se registraron daños materiales de gran magnitud, se vio afectada la central telefónica y se perdió toda la red de teléfonos. También se quemaron dos servidores de internet, parte de la red de datos del bloque de cátedras, computadoras y equipamiento informático. La fecha de restauración total es incierta pues aún se están avaluando los daños.

04 de octubre de 2019, 13:22.

imagen La Secretaría Administrativa difundió comunicado sobre los incidentes del 17-9

La Secretaría Administrativa-Financiera de la FCA difundió un comunicado sobre los incidentes ocurridos el martes 17 de septiembre, luego de que una suba de tensión vinculada a la red eléctrica de EDEMSA ocasionara daños.

Gracias al rápido accionar de Juan Solsona y del Comité de Higiene y Seguridad de la Facultad de Ciencias Agrarias, quienes activaron eficientemente los protocolos de evacuación, ninguna persona resultó herida.

Pero como consecuencia de la suba de tensión se registraron daños materiales de gran magnitud, se vio afectada la central telefónica y se perdió toda la red de teléfonos. También se quemaron dos servidores de internet, parte de la red de datos del bloque de cátedras, computadoras y equipamiento informático.

Para solucionarlo, la FCA y la UNCUYO iniciaron acciones legales y administrativas, así como gestiones ante el Rectorado solicitando apoyo presupuestario para reponer a la brevedad los servidores, teléfonos y computadoras imprescindibles.

"Nuestra institución se encuentra aún realizando una valoración del patrimonio comprometido para poder reponerlo, por eso la fecha de restauración total es incierta. Se están realizando todos los esfuerzos posibles para que a corto plazo este inconveniente quede solucionado", reza el comunicado.

Y también indica: "Les agradecemos su paciencia y comprensión, en cuanto tengamos nuevas novedades se las informaremos por este mismo medio".

Contenido relacionado