Se trata del listado que elabora Thomson Reuters, una de las instituciones internacionales más importantes. Es dentro del Área de Agricultura Multidisciplinaria. En la base de datos sólo participan 19 revistas argentinas y la de la Facultad es la única en el campo de las Ciencias Agrarias.

19 de junio de 2017, 12:59.

imagen La Revista de la FCA alcanzó el puesto 19 en un ránking mundial de 56 publicaciones científicas

El Centro de Ediciones Académicas y la Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias difundieron que el Factor de Impacto 2016 alcanzado por la publicación científica de la Facultad ha sido de 1,107, posicionándose ahora en el puesto N° 19, dentro del ranking mundial de 56 publicaciones reconocidas en el área de Agricultura Multidisciplinaria.

El reconocimiento fue otorgado por Thomson Reuters, una de las instituciones internacionales más importantes dedicada a la indización de revistas científicas y se obtuvo gracias al trabajo conjunto de un gran grupo de personas y dependencias de la Facultad de Ciencias Agrarias, que acompañan el proyecto desde hace varios años.

En la base de datos de Thomson Reuters sólo participan 19 revistas argentinas y la Revista de la FCA es la única en el campo de las ciencias agrarias.

Cada persona y dependencia que participa en el proceso editorial, cumplen una función específica para alcanzar al final de cada año un volumen de la Revista con dos números anuales que deben responder a estándares de calidad muy altos, exigidos y controlados por Thomson Reuters.

El equipo del Centro de Ediciones Académicas y de la Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias agradeció especialmente a integrantes del grupo de trabajo, y también a las autoridades de la FCA, al personal de la Biblioteca, de la Contaduría, al Laboratorio de Cómputos, a INCA Editorial, a la Biblioteca Digital de la UNCUYO y al Repositorio Institucional por la digitalización de los ejemplares.

También se reconoció a los docentes e investigadores que colaboran en los procesos de evaluación, como así también a todos aquéllos que envían artículos para publicar.