Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se encuentra disponible el primer tomo 2020 de la Revista de la FCA

Se trata del Tomo 52, Nº 1 de este año. Esta nueva edición de la Revista, en su reciente y versión online, contiene artículos de los más variados temas presentados de forma atractiva y fácil de navegar. Además, cada artículo presenta highlights, graphical abstract y puede compartirse a través de distintas redes sociales. Se accede a través de la plataforma OJS: http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/RFCA/index

13 de julio de 2020, 19:38.

imagen Se encuentra disponible el primer tomo 2020 de la Revista de la FCA

La Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, tiene como objetivo la publicación de artículos científicos provenientes de la actividad que desarrollan los docentes e investigadores de dicha unidad académica. Asimismo, se reciben artículos provenientes de otros profesionales pertenecientes a facultades o centros de investigación afines, tanto del país como del extranjero. Dichos artículos son sometidos a evaluación de prestigiosos asesores en cada especialidad, según los variados temas que aborden para sus secciones: Genética y mejoramiento vegetal, Ecofisiología y manejo de cultivos, Recursos naturales y ambiente, Economía y política agraria, Protección vegetal, Producción y sanidad animal, Tecnologías agroindustriales, Perspectivas. 

La Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias comenzó a editarse en 1949. Fue creada a través de la Resolución Nº 845 y desde sus inicios, se publica un volumen por año, con dos números de aparición semestral (junio y diciembre). En 1994 se creó el Centro Coordinador de Ediciones Académicas con la misión de asegurar la continuidad de la edición de la Revista. Desde ese momento se ha cumplido rigurosamente con el requisito de periodicidad, que en este caso es semestral.

A lo largo de estos 71 años, la Revista ha progresado en diseño y contenidos, alcanzando la indización en importantes bases de datos internacionales, como Wos (Web of Science), Scopus Embase, SciELO Argentina, Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas y DOAJ (Directory of Open Access Journals).

También forma parte de LATINDEX, Bulletin de l'O.I.V (Revue signalétique internationale), VITIS-VEA (Viticulture and Enology Abstracts), AGRIS-F.A.O, CAB Abstracts, CABI Full Text, Ulrich's International Periodicals Directory, International Society for Pest Information (ISPI), Agri2000 de SIDALC, Science Citation Index Expanded, Journal Citation Reports/Science Edition, Biological Abstracts y BIOSIS Previews.

Desde 2007 forma parte del Journal Citation Reports de ISI (Information Sciences Institute), actualmente denominado Clarivate. Es la única revista de agronomía de Argentina que ha alcanzado este nivel internacional, hecho relevante no solo por lo que significa en sí mismo sino también por ser un requisito en los procesos de acreditación a los que se presenta la Facultad. Por otra parte, adhiere además a la definición de "acceso abierto" de la Budapest Open Access Initiative (BOAI): http://www.soros.org/openaccess/

Los tomos de 2018 despidieron el formato papel y a partir de 2019 la Revista se publica solo en versión digital, dando paso así a las nuevas tecnologías de la comunicación, fomentando la divulgación, facilitando la consulta, la cita académica, la puesta en valor de los trabajos y, al mismo tiempo, utilizando canales de distribución de alcance masivo, que ayudan a reducir costos y cuidar el medio ambiente. 

Para acceder a la misma, y al tomo Nº 1 de este 2020 ingresar aquí:

http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/RFCA/issue/view/251

Contenido relacionado