La ONG Acción contra el Hambre dará charla en la FCA

Un equipo de 12 estudiantes voluntarios de la Facultad de Ciencias Agrarias buscarán visibilizar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la desnutrición en el mundo. La charla será el martes 6 de noviembre a las 13 en el Aula 1 del Bloque Sur.

02 de noviembre de 2018, 11:53.

imagen La ONG Acción contra el Hambre dará charla en la FCA

Acción contra el Hambre es una organizacíón no gubernamental que busca combatir el hambre que actualmente padecen 815 milliones de personas en el mundo. Este flagelo causa la muerte anual de 3,5 milliones de niños menores de cinco años.

El objetivo de la ONG es concientizar y visualizar la problematica. El equipo de la organización realizará una charla para sensibilizar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias el martes 6 de noviembre a las 13 en el Aula 1 del Bloque Sur.

El grupo de voluntarios está compuesto por 12 estudiantes de la FCA. Ellos disertarán sobre la desnutrición en el mundo y las acciones que se pueden realizar para combatir y visibilizar la problematica.

La charla tendrá un debate con los asistentes, presentarán el contexto de la desnutrición en el mundo y mostrarán el caso de Argentina y las acciones que realiza Acción contra el Hambre en diferentes paises.

Ellos aseguran que la desnutrición está provocada por causas diversas. Los mayores desafíos estan en la posibilidad de ingerir alimentos adecuados y en tener un ambiente sano y libre de enfermedades.

Sobre la Organización

La ONG recién se instala en Mendoza gracias a un grupo de estudiantes que se interesaron. Acción contra el Hambre tiene voluntarios en todo el mundo y es abierta a cualquier persona que quiera formar parte. En 2017 realizaron una carrera contra el hambre que movilizó a más de 440.000 jóvenes en el mundo de 1500 colegios. Se alcanzaron alrededor de 5,2 millones de euros para financiar las acciones de la ONG.

Actualmente trabajan sobre los siguientes ejes: agua, saneamiento e higiene; nutrición y salud; seguridad alimentaria y medios de vida; emergencias; incidencia y empleabilidad.

Para conocer más sobre la organización o realizar donaciones se puede consultar su sitio web: https://www.accioncontraelhambre.org/es