Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Fundación de la UNCuyo recibe postulaciones para los premios Gustavo Kent

Se entregan el 22 de noviembre y distinguen la innovación de empresas mendocinas, de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil. También reconocen la transferencia de docentes e investigadores y la capacidad emprendedora de estudiantes de la Universidad. Los interesados podrán anotarse hasta el 2 de noviembre.

23 de octubre de 2018, 12:35.

imagen La Fundación de la UNCuyo recibe postulaciones para los premios Gustavo Kent

La Fundación de la UNCuyo entregará los premios"Dr. Gustavo Kent" 2018 que reconoce a empresas, organizaciones, docentes y estudiantes por su innovación, transferencia e impulso emprendedor. Este año hay cuatro categorías y hasta el 2 de noviembre hay tiempo para inscribirse en cualquiera de ellas.

La primera categoría es “Iniciativa de empresas en innovación creativa y/o tecnológica” y está destinada a empresas de Mendoza en las áreas de industria, comercio o servicios que demuestren antecedentes en aplicación de innovación de productos, de procesos productivos, de herramientas de gestión, de promoción de su capital humano, de cuidado del medio ambiente o de estilos de gerenciamiento. Hay dos subcategorías: Pequeñas empresas para aquellas que tienen hasta 50 empleados, y Grandes empresas para las que cuentan con más de 50 empleados.

La inscripción puede realizarse haciendo click en en el siguiente enlace.

La segunda categoría es “Iniciativa en innovación creativa y tecnológica de organismos gubernamentales u oficiales u organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro”. Es para organismos gubernamentales (municipales, provinciales o representaciones del Gobierno nacional), organismos descentralizados u organizaciones de la sociedad civil de Mendoza que demuestren antecedentes en aplicación de innovación de sus procesos, de herramientas de gestión, de promoción de su capital humano, de cuidado del medio ambiente o de estilos de gerenciamiento.

Los interesados pueden postularse haciendo click en el siguiente enlace.

La tercera categoría es “Trayectoria de investigadores/docentes en transferencia tecnológica” y está dirigida a docentes e investigadores que a partir de desarrollos tecnológicos impulsados en el ámbito de la Universidad puedan demostrar experiencias de transferencia hacia el medio socio-productivo a través de venta de productos y de servicios (consultoría, asistencia técnica, entre otras), desarrollo y/ fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil en los últimos 5 años. La transferencia debe haber generado un impacto positivo en el ámbito de la empresa y/o institución o permitido la difusión, masificación o inclusión de sectores en el uso de desarrollos tecnológicos y/o innovaciones. Dentro de esta categoría se premiará también la subcategoría “Construcciones Sustentables”, destinada a desarrollos tecnológicos, investigaciones o productos que se enmarquen dentro de las construcciones sustentables.

La inscripción se realiza haciendo click en el siguiente enlace.

Mientras que la cuarta categoría premiará el “Desarrollo emprendedor de alumnos de la UNCuyo”. En esta edición, la convocatoria a esta categoría se organizó junto con el concurso Emprende U en el que participaron estudiantes universitarios de Mendoza y se realizó en conjunto con la Secretaria de Extensión y Vinculación de la Universidad.

Para participar es necesario inscribirse mediante formulario online, según la categoría que corresponda. En caso de no poder concretarlo por esa vía, se pueden completar los archivos adjuntos al final de este enlace: http://func.uncuyo.edu.ar/premios-func y enviarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: premiosfunc@uncu.edu.ar

Los interesados en obtener más información pueden ingresar en el siguiente enlace: http://func.uncuyo.edu.ar/premios-func o escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: premiosfunc@uncu.edu.ar. También se atienden consultas por teléfono o personalmente en la FUNC, en sede Central (edificio del Rectorado, primer piso) teléfono 4494087.

Premios Gustavo Kent

Se trata de una distinción ideada por el ex-vicerrector Gustavo Kent, quien fue abogado, actor, profesor titular de la cátedra de Legislación Industrial y especialista en Docencia Universitaria. Se graduó como abogado en la Universidad de Mendoza y egresó de la Facultad de Artes y Diseño en la especialidad Teatro.

Trabajó en distintos espacios de la UNCuyo y adquirió mucha experiencia en gestión universitaria. Se desempeñó como secretario de Extensión, Consejero Directivo, Consejero Superior. También fue Decano de la Facultad de Arte y Diseño, secretario de Relaciones Institucionales y presidente de la FUNC.

Durante su gestión como vicerrector generó el programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, creó y puso en funcionamiento la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual, y fue el responsable de concluir la obra, desarrollar y poner en marcha el proyecto del Hospital Universitario.

Contenido relacionado