Se trata de un proyecto de responsabilidad empresaria desarrollado por Bodegas Chandón. Un equipo de docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias capacitó a 28 maestros para que cerca de 500 chicos de escuelas mendocinas plantaran árboles en sus comunidades.

19 de diciembre de 2016, 13:05.

imagen Ciencias Agrarias tuvo una exitosa participación en el Programa "Mi árbol, mi escuela y yo"

La Facultad de Ciencias Agrarias participó en la 7° edición del Proyecto “Mi árbol, mi escuela y yo”, organizado por Bodegas Chandón. Se trata de un programa de Responsabilidad Empresaria de esa empresa, que tiene como objetivo desarrollar en docentes y alumnos una actitud de respeto hacia la naturaleza y sus recursos, a partir de una conciencia ambiental y forestal.

En el proyecto participaron este año 15 escuelas mendocinas y cerca de 500 alumnos de primaria y secundaria. Los docentes de la FCA capacitaron a 28 docentes.

En esta edición se plantaron 2500 árboles de 14 especies diferentes.

De qué se trata

El Proyecto “Mi árbol, mi escuela y yo” apuesta a la capacitación de docentes para el desarrollo de viveros forestales en las escuelas. En esos lugares, los niños y adolescentes aprenden a respetar el ambiente produciendo y plantando árboles en su comunidad.

Pero uno de los aspectos fundamentales era el acercamiento de los conocimientos a los niños. En ese sentido, el Ingeniero Agrónomo Alberto Calderón, uno de los capacitadores, aseguró: “Cuando comenzamos con el programa nos dimos cuenta de que había que acercar a los chicos experiencias más palpables y no tantos contenidos y tecnicismos. Es algo muy lindo ver las reacciones de los chicos cuando las plantas comienzan a crecer”.

El alcance del proyecto es mucho mayor si se lo mira desde los valores. Es que según Calderón “inculcar valores a los más chicos es primordial y la devolución de los docentes que se capacitaron es que el programa sirvió muchísimo con los chicos con problemas de conducta, que se involucraron con el espíritu de esta iniciativa”.

Además de Calderón fueron capacitadores Carlos Riquelme, Nuri Riu y Juan Bustamante.