La FCA tiene nueva Secretaria Académica

Luis Rodríguez Plaza deja su cargo este viernes 12 de abril. La decisión responde a una necesidad personal e institucional de abocarse al desarrollo y consolidación de la Cátedra y Laboratorio de Geomática de la cuál forma parte. A partir del lunes 15 quien ocupará su lugar es Silvia Van Den Bosch.

11 de abril de 2019, 10:29.

imagen La FCA tiene nueva Secretaria Académica

La Facultad de Ciencias Agrarias realiza un cambio de autoridades. Luis Rodríguez Plaza, quien hasta hoy se desempeñó como Secretario Académico, dejará su cargo para responder a la necesidad personal e institucional de dedicarse a la cátedra y laboratorio de Geomática. La Profesora Silvia Van Den Bosch ocupará ese lugar a partir del lunes 15 de abril.

Van Den Bosch es docente en la cátedra de Zootecnia y Granja y fue Secretaria de Extensión y Vinculación de la FCA.

La decisión de Rodríguez Plaza está vinculada a la conformación de la Cátedra y el Laboratorio de Geomática, iniciada en 2017 junto con los profesores Leandro Mastrantonio y Federico Olmedo. Estos espacios son fundamentales para la Facultad, ya que abarcan temas de gran interés para la formación de los profesionales de la FCA.

Sobre la Secretaría

Los objetivos de la Secretaría Académica apuntan a organizar, planificar y coordinar anualmente las actividades académicas de grado, administrativas y de gestión, inherentes a los sectores relacionados con el área académica. Asegura que su accionar se adecue a normativas vigentes (actualizadas) y previendo, cuando corresponda, las comunicaciones de modificación a las autoridades rectorales de la Universidad.

Además tiene como objetivos atender, entender, canalizar, supervisar y controlar los aspectos inherentes al funcionamiento académico de la Facultad, interpretación y aplicación de normas reglamentarias, asesoramiento para la efectiva ejecución de los cursos de acción dispuestos por las normativas vigentes tendientes a la atención de necesidades y demandas institucionales, de docentes y alumnos.

En lo referente a formación superior, esta Secretaría asume entre sus metas el perfeccionamiento y la promoción de la investigación a nivel de pregrado y grado, el mejoramiento del rendimiento académico en los niveles de su incumbencia y educación a distancia; el intercambio de estudiantes en el marco de convenios existentes, viajes de estudio, pasantías de investigación, ayudantías de alumnos y promoción, y asignación de becas.

Entre sus tareas también tiene entender, programar, planificar y ejecutar las acciones inherentes a tramitación y desarrollo de concursos de Profesores Efectivos y de Auxiliares de Docencia en el ámbito de la Facultad, así como también el diligenciamiento para la cobertura en forma interina de cargos docentes a través del proceso de trámite abreviado, y en todo lo atinente a la Evaluación de Docentes Efectivos e Interinos.

También la Secretaria Académica participa conjuntamente con el Decano en todas las reuniones de carácter académico a las que son convocados por AUDEAS, CONEAU, AACUB, etc., en representación de la Facultad. Coordina además acciones con los departamentos académicos de grado y personal de apoyo que cumple funciones en Departamentos, Cátedras y/o Oficinas en la elaboración de la memoria Anual de la Facultad.