El ciclo de capacitaciones está denominado “Construyendo juntos nuestro oasis sostenible”. Tiene como objetivo generar iniciativas orientadas a fortalecer la conciencia ciudadana. Es organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, Acción Consciente, Municipalidad de Ciudad y la Fundación CONSUS.

13 de agosto de 2020, 11:52.

imagen La FCA junto con la Municipalidad de Ciudad invitan a capacitaciones sobre el cuidado del ambiente

En el marco de la conmemoración del mes del árbol (agosto) y la celebración del Día Nacional del Árbol (29 de Agosto), se llevará a cabo un ciclo de capacitaciones denominado “Construyendo juntos nuestro oasis sostenible”. Será con la finalidad de generar iniciativas orientadas a fortalecer la conciencia ciudadana. Es organizado en conjunto con la Municipalidad de Ciudad, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, Acción Consciente y la Fundación CONSUS.

Estos cursos están destinados al público en general y es una gran oportunidad para saber qué se puede hacer para cuidar el planeta, en un momento tan complejo como el que estamos viviendo. Se abordarán temáticas como: Cambio Climático, Agroecología, Cuidado del Agua, Importancia del Árbol, Eficiencia Energética, Residuos Sólidos Urbanos, Compostaje Urbano y Emprendimientos de Triple Impacto.

Estas charlas se desarrollarán bajo la modalidad virtual y son totalmente gratuitas, con inscripción previa. Se transmitirán por el canal de Youtube de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Cronograma de charlas:

• 13 de agosto - 19:00: Declaración de emergencia climática: implicancias y efectos en la Ciudad.
  • 20 de agosto - 19:00: Introducción a la agroecología.
  • 27 de agosto - 19:00: La importancia del árbol en Mendoza y el cuidado del agua.
  • 3 de septiembre - 19:00: Residuos sólidos urbanos, estrategias para una gestión sostenible en viviendas.
  • 10 de septiembre - 19:00: Compostaje en viviendas.
  • 17 de septiembre - 19:00: Importancia y uso de energías renovables en Mendoza.
  • 24 de septiembre - 19:00: Compartiendo experiencias locales sustentables urbanas en Mendoza.

Los interesados en participar podrán hacerlo en el siguiente link.

imagen Ciclo de capacitaciones

Ciclo de capacitaciones