La FCA celebró el Día de los Profesionales de las Ciencias Agropecuarias

El 6 de agosto fue instituido desde 1959, como el “Día de las Ciencias Agropecuarias”, en conmemoración del inicio del dictado de clases en el Instituto Agronómico-Veterinario de la provincia de Buenos Aires, en el año 1883. Esta fecha significó el comienzo de los estudios superiores en materia agropecuaria. La Facultad de Ciencias Agrarias saludó afectuosamente a todos sus docentes y egresados, profesionales de las Ciencias Agropecuarias, en reconocimiento por su noble labor.

05 de agosto de 2019, 20:10.

imagen La FCA celebró el Día de los Profesionales de las Ciencias Agropecuarias

Cada 6 de Agosto quienes ejercen profesiones vinculadas directamente con la producción agropecuaria como Ingenieros Zootecnistas, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros en Producción Agropecuaria, Médicos Veterinarios, Bromatólogos y otros, celebran su día. Es que los registros históricos muestran que el 6 de agosto de 1883 se constituye en un hito de las Ciencias Agropecuarias del país. Ese día se crea en Santa Catalina la primera Escuela de Agronomía y Veterinaria y Haras de la Provincia de Buenos Aires (posteriormente denominado Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina) siendo estos los primeros estudios superiores las Ciencias Agropecuarias de Argentina.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo saludó afectuosamente a todos los profesionales de las Ciencias Agropecuarias en su día e invitó a sus docentes a celebrarlo compartiendo juntos un agasajo, el martes 6 de agosto, a las 12.30, en los jardines del bloque de aulas Sur de esta casa de estudios.