Las actividades se realizarán en campos de los miembros de esa asociación de General Alvear, San Rafael, Malargüe y La Paz. Incluyen medición de oferta forrajera, composición y dinámica de especies, cobertura, determinación de áreas homogéneas mediante imágenes satelitales y software específico y clausuras. También se realizará manejo reproductivo y nutricional del rodeo de cría y/o recría de animales.

03 de septiembre de 2019, 13:24.

imagen La FCA firmó un convenio con CREA para generar información sobre ganadería bovina de cría

La Facultad de Ciencias Agrarias firmó un convenio con CREA Pehuenche con el objetivo de generar informacion sobre ganadería bovina de cría en los campos de los miembros de esa asociación, ubicados en los departamentos de General Alvear, San Rafael, Malargüe y La Paz.

Las actividades comprenden la medición de oferta forrajera, composición y dinámica de especies, cobertura, determinación de áreas homogéneas mediante imágenes satelitales y software específico y clausuras. En cuanto a los animales se realizará manejo reproductivo y nutricional del rodeo de cría y/o recría

Las tareas involucran a docentes y alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Producción Animal de Zonas Áridas (TUPAZA) y de la Cátedra de Zootecnia y Granja de la FCA.

En el acto de firma del convenio que se realizó en el Decanato estuvieron presentes en representación de la Facultad la Decana María Flavia Filippini, el Vicedecano Joaquín Llera, el docente Fabio Tacchini, de la Cátedra de Zootecnia y Granja; y el responsable de la Tupaza, Gerónimo Iglesias. Mientras que por CREA asistieron Mariano Chacon, presidente de CREA Pehuenche; y Gabriel Corvalan, miembro de CREA y responsable del convenio por esa institución.

CREA es una asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por empresarios agropecuarios que desempeñan sus actividades compartiendo experiencias y conocimientos en grupos.