La FCA adhiere a las medidas de la UNCUYO y cambia la modalidad de cursado

La facultad de Ciencias Agrarias, así como las demás unidades académicas y colegios UNCUYO, dictarán clases a distancia o de forma virtual, según sus particularidades. Desde el lunes 16 hasta nuevo aviso, los estudiantes de la FCA no asistirán a las aulas. Por su parte, el Consejo Directivo de esta facultad resolvió suspender la asistencia, no así la actividad, de sus docentes y personal de apoyo académico hasta nuevo aviso. La institución estará abierta pero con personal mínimo.

13 de marzo de 2020, 16:18.

imagen La FCA adhiere a las medidas de la UNCUYO y cambia la modalidad de cursado

La facultad de Ciencias Agrarias adhiere a las medidas tomadas por la Universidad Nacional de Cuyo, en función de la emergencia sanitaria que vive el país, teniendo en cuenta las recomendaciones de su Comité de Prevención Epidemiológica y las disposiciones a nivel nacional e internacional.

La UNCUYO ha adoptado como medida garantizar la actividad académica, pero evitando que los estudiantes asistan a los establecimientos educativos de la Universidad. Será desde el 16 de marzo y cada dependencia adecuará la modalidad de dictado de clases, que serán virtuales o a distancia, en todos los niveles educativos.

Desde el lunes, docentes y personal de apoyo de cada Unidad Académica, como así también de  los colegios secundarios, deberán trabajar en la adecuación de materiales y contenidos para la aplicación de esta modalidad.

Considerando la dimensión de esta Casa de Estudios, cada Unidad Académica está tomando las medidas necesarias para un correcto acomodamiento a la situación, teniendo en cuenta las particularidades de cada carrera y nivel.

La UNCUYO a través de esta medida preventiva, apunta a garantizar la prestación del servicio educativo en cumplimiento de su misión, instando a la corresponsabilidad. Por eso, solicita a sus estudiantes, personal docente y de apoyo académico, y a sus familias, el cuidado en la prevención del contagio de este virus, en función de las indicaciones emanadas por los organismos de salud pertinentes.

En tanto, el lunes 16, el Consejo Directivo de Ciencias Agrarias resolvió en sesión extraordinaria, suspender la asistencia de su personal docente y de apoyo académico, no así sus actividades, las cuales erán reguladas por los departamentos y áreas correspondientes.

Para ver la nota de la UNCUYO sigue este enlace: http://www.unidiversidad.com.ar/coronavirus-la-uncuyo-modifica-la-modalidad-de-cursado?utm_campaign=Prensa&utm_term=56