El ELERNyMA se llevó a cabo en la Universidad de Chile, con sede en Santiago de Chile y el tema central fue “Cambio Global y Latinoamérica”.

29 de diciembre de 2017, 11:32.

imagen La Facultad participó del Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Recursos Naturales y Medio Ambiente
Transcurrió entre los días lunes 30 de octubre y viernes 3 de noviembre en la Universidad de Chile, de Santiago de Chile, y participaron más de 180 estudiantes de 15 delegación de distintas partes de Chile, Argentina, Perú y Uruguay en las que existen las carreras de Ing. en Recursos Naturales Renovables, Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente y otras carreras afines.

En esta oportunidad, los ejes temáticos que protagonizaron el ELERNyMA fueron:

-Ecología política

-Gestión ambiental local

-Restauración ecológica aplicada

El encuentro consistió de diversas actividades, como charlas-debate en las que expusieron estudiantes, profesores y profesionales expertos que abordaron las temáticas ya mencionadas desde un enfoque regional, mostrando sus experiencias de investigación y trabajo desde cada uno de sus lugares de origen.

Las demás actividades de las que participaron los participantes del encuentro fueron, una salida a la Reserva Natural Altos de Cantillana ubicada a las afueras de Santiago, una intervención social en la que, divididos en grupos, desarrollaron actividades en la comunidad en la que está inserto el campus universitario como escuelas, ferias locales, huertas urbanas y agroecológicas.

Además, durante todos los días del encuentro se realizaron talleres de discusión y cine-debate sobre problemáticas de la actualidad que nos atañen a todas las personas y hacen al debate del rol nuestro rol como estudiantes y futuros profesionales; como lo son la violencia de género, los hábitos alimenticios y el cambio global entre otras.

La delegación de Mendoza este año, con la motivación que la caracteriza por haber sido sede y haber organizado el primer ENERNyMA, estuvo conformada por 18 estudiantes de IRNR que realizaron varias actividades previas al viaje para recaudar fondos; de los cuales 3 estudiantes se encontraban de intercambio en nuestra Facultad, lo que enriqueció muchísimo el viaje de estudio y confraternización entre estudiantes.

El último día del encuentro se eligió la sede del ELERNyMA 2018, el mismo se realizará en la Universidad Nacional de Salta; actualmente esta delegación ya se encuentra trabajando para la organización de tan significativo encuentro.