La FCA recibió visitas internacionales

En el marco de la reunión del grupo de trabajo de Educación y Empleo del G20, autoridades y representantes de alto nivel de Francia y Estados Unidos visitaron la UNCuyo en vías de fortalecer los vínculos y la cooperación internacional entre países.

06 de septiembre de 2018, 16:51.

La FCA recibió visitas internacionales

Ampliar imagen


Por parte de Francia y específicamente de la Asociación Universitaria de la Francofonía (AUF) nos visitó su presidente Sorin Cimpeanu y el Director para América Latina, Gilles Mascle. El objetivo de su visita fue fortalecer los vínculos de la mayor red universitaria del mundo con más de 884 instituciones de educación superior de 110 países. La UNCuyo es miembro adherente de la red desde 2007 y se encuentra trabajando para alcanzar la categoría de miembro pleno, lo cual permitiría aumentar y mejorar el alcance de las actividades de docencia, investigación y extensión.

Por parte de Estados Unidos visitaron la Universidad la Ministra de Educación de dicho país, Betsy DeVos y la Agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Sara Mathews. En un encuentro distendido, el Rector de nuestra universidad y la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias conversaron sobre las posibilidades de cooperación con especial énfasis en lo relativo a formación técnica.

Ambas delegaciones extranjeras fueron recibidas en el Panel de Cata de Aceite de Oliva de la Facultad de Ciencias Agrarias para un primer diálogo formal y definición de puntos de colaboración. Luego, recorrieron las instalaciones de la bodega de la Facultad para describir el proceso de producción, el rol de los estudiantes y degustar sus productos.