Se trata de distintos revelamientos realizados a los espacios virtuales, docentes y estudiantes. El objetivo general es analizar el estado de situación de la virtualización de las asignaturas de la FCA, detectar falencias y aciertos, y proponer mejoras y apoyo en los procesos.

22 de mayo de 2020, 16:55.

imagen La Comisión de Virtualización de la FCA analiza sus procesos de enseñanza - aprendizaje

En primer lugar, la comisión realizó una revisión de los espacios virtuales de todas las asignaturas, de cada carrera de la facultad, dictadas en el primer semestre. Al finalizar, elaboró un informe sobre los entornos virtuales de aprendizaje de Ciencias Agrarias, el cual fue compartido a los docentes. Este informe general de las actividades virtuales tiene como objetivo mostrar la situación global respecto a las propuestas presentadas en la resol.156/20- D, de los espacios curriculares virtualizados hasta el momento y presenta una serie de recomendaciones y material de apoyo que podrían ser de utilidad durante los proceso de virtualización actuales y futuros.

Mientras tanto, la Comisión elaboró y dsitribuyó una encuesta destinada a docentes titulares o resposables de cada espacio. Este relevamiento tiene el objetivo de rescatar sus experiencias en este nuevo entorno de enseñanza - aprendizaje virtual. El diagnóstico obtenido será de suma importancia para la mejora del desempeño docente en el contexto actual. Al cierre de la encuesta, a través de las comisiones de carrera, se hará llegar a los docentes, de manera independiente, los resultados de cada espacio curricular en particular.

Por otra parte, en paralelo, se distribuyó otro relevamiento destinado a estudiantes de la FCA para que evalúen cada espacio curricular que se esté dictando de manera virtualizada, durante este primer semestre. Esta encuesta se encuentra manisfestada en la propuesta de virtualización presentada en el anexo de la Res.156/20-D. El objetivo propuesto es recolectar la opinión de los estudiantes sobre las actividades virtualizadas que se están desarrollando actualmente y sus resultados serán insumos valiosos para mejorar este proceso. Esta encuesta es anónima y los estudiantes pueden completarla hasta el 3 de junio.

Una vez finalizada la mismas, la Comisión de Virtualización elevará a cada cátedra un informe sobre las respuestas obtenidas y, en base a los resultados generales, comenzará a trabajar en sus tres ejes de apoyo al proceso de virtualización: eje pedagógico, eje informático y eje contención emocional, en los cuales se brindará colaboración a los equipos docentes que así lo requieran y soliciten.