La biblioteca de la FCA tiene nuevos equipamientos tecnológicos y sistema de préstamos

La Facultad de Ciencias Agrarias recibió dos computadoras de escritorio para el área administrativa de la biblioteca y cuatro e-readers Kindle destinados a ser prestados a usuarios que quieran acceder a contenidos digitales y préstamos virtuales. Además se presentó un sistema de préstamos desarrollado desde el SID que facilitará la labor bibliotecaria.

12 de abril de 2018, 10:50.

La biblioteca de Ciencias Agrarias tiene actualizaciones tecnológicas y un nuevo sistema centralizado de préstamos de las Bibliotecas de la UNCuyo desde el lunes 9 de abril. Ese día, la FCA recibió dos computadoras de escritorio para el área administrativa de la biblioteca y cuatro e-readers Kindle destinados a ser prestados a usuarios que quieran acceder a contenidos digitales y préstamos virtuales. Estas adquisiciones de tecnología se realizaron de manera centralizada y consensuada con los responsables de las bibliotecas.

En el acto de entrega estuvieron el secretario académico de la Facultad, junto con la secretaria académica de la UNCuyo, Adriana García; el director del Sistema Integrado de Documentación (SID), Horacio Degiorgi, un equipo de Biblioteca Central, y personal de la biblioteca de Agrarias.

Ese día también se presentó el sistema de préstamos -desarrollado desde el SID- que facilitará la labor bibliotecaria no sólo en términos de préstamos, devoluciones y consultas de disponibilidad de materiales. Las 19 bibliotecas de la UNCuyo renovarán sus servicios con la implementación de este novedoso procedimiento de gestión y la incorporación de dispositivos digitales.

La propuesta implica una serie de innovaciones en el método de gestión de catálogos y colecciones bibliográficas y mejoras que permitirán, entre otras cosas, obtener estadísticas centralizadas de uso y administración de las colecciones y una optimización de la base de datos única de usuarios de biblioteca de toda la Universidad.

Esto representará un salto tecnológico muy importante en la labor cotidiana y se constituirá como una herramienta eficaz que ayudará en la toma de decisiones para la gestión de las colecciones y el manejo de los presupuestos. La actualización tecnológica refuerza el concepto de “sistema integrado” y el uso del carnet único para que cada estudiante pueda utilizar cualquier biblioteca universitaria.

Es una acción que renueva y consolida el compromiso del SID en lo relacionado al soporte tecnológico de la red de bibliotecas y en la apuesta por un funcionamiento integrado que busca ofrecer un mejor servicio a usuarios alumnos, docentes e investigadores.

Durante la visita, además, la secretaria García y el coordinador del Centro de Documentación Histórica (CDH), Pablo Agüero, entregaron ejemplares del libro “Encuentro de saberes”, que narra la historia de las Unidades Académicas de la UNCuyo.

www.fca.uncu.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login