La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica concursa Proyectos de Investigación

El objetivo es financiar la adquisición de equipamiento científico destinado a Unidades Ejecutoras de I+D pertenecientes a instituciones públicas dedicadas a la investigación científica o tecnológica. El viernes 23 de febrero a las 9 hubo una charla informativa en el Salón Azul del Comedor Universitario.

23 de febrero de 2018, 10:39.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica concursa Proyectos de Investigación

Ampliar imagen


La convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) contiene un monto de financiamiento para equipamiento de hasta $1.700.000 como máximo, dirigido a la compra de equipamiento científico. La fecha límite de postulación on line culmina el día 28 de marzo de 2018 a las 12.

Para todos los interesados, el día viernes 23 de febrero se realizó una presentación de la convocatoria a fin de dar a conocer cuáles son las características de los PICTE 2018.

Sobre la convocatoria

1. BENEFICIARIO

Las propuestas deberán ser presentadas por un Grupo de investigadores formados y activos (Grupo Responsable) constituido por un Investigador Responsable y cuatro o más Investigadores Integrantes pertenecientes a una misma Unidad Ejecutora. Tanto el Investigador Responsable como los demás integrantes del Grupo Responsable, deberán haber obtenido en los últimos cinco años subsidios PICT o Proyectos de Unidades Ejecutoras.

2. PROYECTOS ELEGIBLES

Los PICTE deben estar orientados a la compra de equipos de investigación científica y/o tecnológica de uso común y precio intermedio, destinado al fortalecimiento de las capacidades de las Unidades Ejecutoras pertenecientes a las Instituciones Beneficiarias. La solicitud debe prever la adquisición de equipamiento que contemple la sustitución de equipamiento obsoleto y/o uno o más de los siguientes aspectos:

• Atienda a operaciones críticas de alto uso en los laboratorios implicados.

• Contemple los requerimientos regionales del Plan Argentina Innovadora 2020.

• Sea necesario para la instalación de investigadores jóvenes

• Sea indispensable para operaciones de transferencia y/o servicios al sector productivo.

3. FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

El beneficio a otorgar por la ANPCyT para el financiamiento de proyectos PICT-E consistirá en una subvención no reintegrable, que no podrá ser mayor al 80% del costo total del proyecto y que se aplicará exclusivamente a la compra de equipamiento científico y tecnológico – en todos los casos se aplicarán a bienes nuevos . El aporte de la Institución Beneficiaria no podrá ser inferior al 20% del costo total del proyecto y podrá comprender los siguientes ítems:

• Cofinanciación del equipamiento.

• Gastos de infraestructura.

• Sueldos y salarios del personal técnico afectado al manejo del nuevo equipamiento.

• Gastos para la instalación de los equipos y capacitación para su uso.

• Compra de sistemas informáticos auxiliares.

• Compra de insumos.

No podrá incluirse la compra de vehículos de ningún tipo.

4. PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line del FONCyT (Ver "Enlaces de la publicación"). En ningún caso se aceptará el envío de parte o toda la presentación por correo electrónico.

5. CONSULTAS

Teléfono: 54-11-4899-5300

Mail: picte2018@mincyt.gob.ar indicando como asunto: ”Bases” o Formulario”, según se correspondan a las especificaciones de la convocatoria o al completado del Formulario electrónico.

Bases de la convocatoria: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/421


www.fca.uncu.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login