Invitan al acto que se realiza en la FCA en conmemoración del Día de la Memoria

La UNCuyo en su compromiso de mantener viva la memoria colectiva realizó una agenda de actividades que culmina con un acto en la entrada del jardín botánico de la Facultad de Ciencias Agrarias. Será hoy lunes 25 de marzo, a las 12.

12 de marzo de 2019, 12:19.

imagen Invitan al acto que se realiza en la FCA en conmemoración del Día de la Memoria

La Universidad realizó una agenda de actividades por el Día la Memoria. Se llevaran a cabo desde el lunes 18 hasta el lunes 25 en conmemoración de un nuevo aniversario del 24 de marzo, día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Entre las propuestas se destacan la conferencia de la lingüista y semióloga italiana, Patrizia Violi, la presentación de libros, el concurso de afiches de diseño, mesas de diálogos, la colocación de una placa recordatoria, y la plantación de algarrobos en la FCA.

El rector Daniel Pizzi reafirmó el compromiso de la UNCUYO para mantener viva la memoria colectiva, para renovar el pedido de que se reconozcan las pérdidas que generó la dictadura y para reclamar que quienes forzaron desapariciones y muertes reciban todo el peso de la Justicia.

La Semana concluirá el próximo lunes 25 de marzo, a las 12, en la Facultad de Ciencias Agrarias, con el acto de la Memoria, Verdad y Justicia, donde se plantarán 3 algarrobos en conmemoración a los desaparecidos y se colocará una placa conmemorativa.

Además, ese día, se podrá visitar en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales el "Siluetazo por la Memoria", que evoca la más recordada práctica artístico-política que proporcionó una potente visualidad en el espacio público al movimiento de derechos humanos a fines de la última dictadura argentina". En diferentes espacios de la Facultad se instalarán siluetas sobre papel para conmemorar el "Siluetazo", emblema de una época en la que la lucha por el reconocimiento de los derechos humanos y el pedido de justicia se abría paso con osadía. La iniciativa podrá disfrutarse hasta el 8 de abril, desde las 10.