Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se viene el 13º Encuentro del Centro Internacional de Ciencias de la Tierra

El “International Center For Earth Sciences” invita a la comunidad científica, investigadores, profesores, estudiantes, profesionales, técnicos y la sociedad en general a participar del E-ICES 13. Se realizará del 27 al 30 de noviembre en el Centro de Convenciones Thesaurus en Malargüe.

09 de octubre de 2018, 10:12.

imagen Se viene el 13º Encuentro del Centro Internacional de Ciencias de la Tierra

Expertos internacionales hablarán sobre cambio climático y medio ambiente en el 13º Encuentro del Centro Internacional de Ciencias de la Tierra. El evento se realiza hace trece años en diferentes puntos del país y ahora es el turno de Malargüe. Será del 27 al 30 de noviembre en el Centro de Convenciones Thesaurus de ese departamento sureño.

El encuentro es organizado por el International Center For Earth Sciences y tiene como objetivo reunir a los investigadores nacionales e internacionales de las diversas áreas que involucra el estudio de las Ciencias de la Tierra para presentar sus trabajos, debatir, fortalecer o estrechar vínculos sobre actuales investigaciones y futuros proyectos y generar conocimiento aplicable a problemas relacionados con el hombre y la sociedad.

Las presentaciones en estas reuniones son actividades interdisciplinarias que abarcan todas las especialidades relacionadas con el extenso espectro de las Ciencias de la Tierra: Geofísica, Ambiente y Clima, Recursos Naturales y Prospección, Riesgo Ambiental y Territorial, Antropología Ambiental y Estudios Sociales y Humanos de la Ciencia y la Tecnología.

En este marco, convocan a la presentación de trabajos de investigación en las modalidades oral o póster. Posteriormente al Encuentro se realizará la edición de trabajos completos con indexación ISBN.

Además, en esta oportunidad, realizarán un concurso para Jóvenes Investigadores (hasta 35 años edad) en el cual los participantes debían enviar el trabajo completo ajustándose al Reglamento del Concurso disponible en los siguientes sitios web: www.cnea.gov.ar/cac/ices http://www.uncuyo.edu.ar/ices/

  • Los resúmenes (Oral, Póster y Concurso JI) se entregaron hasta el 10-10-18
  • Los trabajos completos (Oral y Póster) se entregaron hasta el 05-11-18
  • Los trabajos completos del concurso Jovenes Investigadores se presentaron hasta el 05-11-18

Para más información se podrán enviar consultas con el asunto: E-ICES13_CONSULTA, a la dirección de correo electrónico: encuentro.ices@gmail.com

Contenido relacionado