Invitan a participar en el 1er Foro de Innovación Universitaria

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) de la Universidad Nacional de Cuyo invita a sus docentes-investigadores a participar del foro que se realizará en el mes de abril en San Pablo, Brasil. Podrán inscribirse hasta el 15 de febrero en calidad de expositor, con un proyecto innovador desarrollado en los ámbitos de la gobernanza universitaria, la enseñanza o la investigación.

11 de febrero de 2019, 11:22.

Invitan a participar en el 1er Foro de Innovación Universitaria

Ampliar imagen


El 1er Foro de Innovación Universitaria es organizado por la Oficina para América y el Caribe de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF). Docentes-investigadores podrán inscribirse hasta el 15 de febrero en calidad de expositor, con un proyecto innovador desarrollado en los ámbitos de la gobernanza universitaria, la enseñanza o la investigación.

La persona que se postule tiene que ser responsable del proyecto de innovación. En el Foro, deberá presentar y demostrar el camino innovador gracias al cual la institución superó un desafío en una de las tres áreas arriba mencionadas. La duración de cada presentación será estrictamente de 15 minutos.

El Foro se realizará el 29 y 30 de abril de 2019 en San Pablo (Brasil), y estará abierto a las 102 instituciones de educación superior miembros de la AUF situadas en América y el Caribe y será una oportunidad de divulgación de las innovaciones. En este sentido, constituirá un espacio propicio al diálogo en cuanto a las posibilidades de valorización e internacionalización de las innovaciones presentadas. Se prevé la participación de operadores socioeconómicos y potenciales socios de esa valorización. Las presentaciones serán traducidas simultáneamente y publicadas en francés, español y portugués.

Según la política de la AUF, la tarifa de inscripción es de 200 CAD (dólares canadienses) para  instituciones de América Latina y del Caribe. El costo de dicha inscripción y el pasaje serán tomados a cargo por la SIIP de la Universidad Nacional de Cuyo. La AUF costeará el hospedaje y parte de la alimentación del representante (responsable de la innovación presentada) por institución miembro (tres noches de alojamiento y los almuerzos de los días 29 y 30 de abril).

Para postular como “representante- responsable de la innovación”,  se invita a docentes-investigadores a completar el formulario en línea hasta el 15 de febrero de 2019 a las 12 horas (sin excepción):

https://goo.gl/forms/OejYY6Rin8tajVim2   

Los criterios para evaluar la postulación serán los siguientes:

  • Relevancia del desafío superado en relación con el Plan Estratégico de la UNCuyo
  • Posibilidad de internacionalización de la innovación presentada
  • Potencialidad de vinculación socioeconómica

Los resultados serán publicados el 16 de febrero de 2019 a las 14 horas.

Contacto: Cooperación Internacional cooperacion@uncu.edu.ar  - Interno: 7535

Desde el exterior: +54 261 4135356