Invitan a participar de la proyección del documental "Glaciares"

Estudiantes y profesores compartirán el documental "Glaciares, agua del futuro". Al finalizar se realizará una charla-debate para intercambiar ideas y puntos de vista. Los disertantes serán el Dr. Ricardo Villalba y el Dr. Lucas Ruiz. Será el viernes 18 de mayo a las 14.30 en el Aula Magna. Se entregarán certificados.

14 de mayo de 2018, 13:05.

imagen Invitan a participar de la proyección del documental "Glaciares"

El próximo viernes 18 de mayo se proyectará en la Facultad de Ciencias Agrarias el documental "Glaciares, agua del futuro". Al finalizar, estudiantes, profesores y público en general tendrán un espacio de charla-debate para intercambiar ideas y puntos de vista.

Los disertantes serán el Dr. Ricardo Villalba y el Dr. Lucas Ruiz. Será a partir de las 14.30 en el Aula Magna y se entregarán certificados.

Por iniciativa de los estudiantes y por la necesidad de crear espacios de intercambio de ideas, donde puedan informarse, sacarse dudas y expresar opiniones, organizan la charla-debate donde se tratarán los aspectos ambientales, sociales y legislativos que lo enmarcan. El objetivo principal de difusión del documental, es hacer visible el trabajo realizado dentro del Inventario Nacional de Glaciares.

“Glaciares, agua del futuro”, narra las actividades de un equipo de científicos del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) del CONICET que se adentran en los glaciares de la cordillera de los Andes de Argentina, con el fin de identificarlos, estudiarlos y monitorearlos.

Los glaciares son excelentes indicadores del cambio climático, es por ello que el minucioso trabajo realizado en el Inventario Nacional de Glaciares no sólo aporta información de cuántos glaciares hay en Argentina y cómo están distribuidos, si no también da a conocer la dinámica de estos cuerpos de hielo como reservas hídricas estratégicas y así poder estimar cuánta agua aportan a las cuencas hídricas cordilleranas.

El mismo fue presentado oficialmente a finales de 2017 en el marco del festival de cine y video científico del Mercosur (CIENCIEN) y está dirigido por Pablo Kühnert, Coordinador General de CONICET Documental.

“Los glaciares son componentes cruciales del sistema hidrológico de montaña y actúan como reservas estratégicas de agua. Además constituyen elementos emblemáticos del paisaje andino que deben ser estudiados, monitoreados y protegidos para poder conocerlos y preservarlos en su estado natural.”

Para ver el trailer de difusión hacer click aquí