Invitan a la proyección de la película documental "ARREO"

El film de Tato Moreno se proyectará el miércoles 19 de septiembre a las 19 en en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo. La actividad es gratuita y abierta a todo público. Este espacio será de gran importancia en los ámbitos cultural y académico-científico porque intenta visibilizar la realidad del trabajo de los productores de ganadería caprina en los valles cordilleranos de Mendoza.

14 de septiembre de 2018, 12:48.

imagen Invitan a la proyección de la película documental "ARREO"

En el marco de las jornadas nacionales de extensionistas el Comité Organizador de las 'XIX Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XI del Mercosur', junto con el Cluster Ganadero Bovino de Mendoza, invitan al público en general a la proyección gratuita de la película documental "ARREO". Será el miércoles 19 de septiembre a las 19 en en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo. Este espacio será de gran importancia en los ámbitos cultural y académico-científico porque intenta visibilizar la realidad del trabajo de los productores de ganadería caprina en los valles cordilleranos de Mendoza.

La película documental ARREO, es una producción mendocina premiada en festivales internacionales, que muestra el trabajo de la ganadería caprina de trashumancia en el departamento de Malargüe. "ARREO",  acompaña a los Parada, una carismática familia de gauchos trashumantes de Malargüe, Argentina, durante un arduo arreo de cabras en plena cordillera de Los Andes. En medio de ese imponente paisaje, Eliseo, Juana, José Abel y Facundo reflexionan acerca de cómo el “progreso” amenaza su subsistencia. En el camino, emergen la esencia y belleza de la vida rural en altura. Una historia reveladora y refrescante sobre nuestra gente de campo, contada, cantada y recitada en primera persona, “para que lo sepan los de la ciudad”.

Más sobre las Jornadas Nacionales de Extensión Rural

Las Jornadas de Extensión Rural, creadas por la Asociación Argentina de Extensión Rural (AADER), constituyen desde hace años el espacio más adecuado para compartir los trabajos, investigaciones, reflexiones y actuaciones de los extensionistas del país y la región. Este año se realizarán en Mendoza, en la Facultad de Ciencias Agrarias, del 19 al 21 de septiembre. Están abiertas las inscripciones.

Bajo el lema ‘¿Hacia dónde vamos?, Contribuciones de la Extensión Rural para la Sustentabilidad de los territorios’ esta edición brindará conferencias magistrales, paneles institucionales, mesas y talleres de presentación de trabajos de investigación, comunicaciones, ensayos, experiencias y exposiciones de posters bajo los ejes Formación de extensionistas; Sujetos Sociales y Extensión Rural; Políticas Públicas de Extensión Rural e Innovación en Extensión.

Además los asistentes podrán participar de ferias de productos artesanales, degustaciones, espectáculos artísticos, un espacio especial para experiencias del Programa ProHuerta y la presentación del premiado film documental ‘Arreo’ del director mendocino Tato Moreno. Arreo revela la inspiradora y refrescante historia de Eliseo Parada y su esposa, puesteros trashumantes del sur de Mendoza, Argentina, quienes deben enfrentar la amenaza que representa el “progreso” para su única fuente de sustento, y la incertidumbre de no saber por cuánto tiempo más sus propios hijos mantendrán esta tradición pastoralista, transmitida de generación en generación.

Las XIX Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XI del Mercosur constituirán un verdadero punto de encuentro para promover la discusión y el diálogo sobre los desafíos actuales y futuros de la Extensión Rural, vislumbrando sus contribuciones al desarrollo y la sustentabilidad de los territorios.

¿Te gustaría participar? Hacé click aquí