Invitan a la Conferencia “Vivir y Trabajar en Alemania”

Se realizará el 15 de octubre, a las 15, en el Cilindro Central del CICUNC y el 16 de octubre, a las 11, en la Facultad de Medicina. El disertante será Ramiro Vera-Fluixá y estará dirigida a estudiantes de todas las carreras que estén a punto de recibirse y a egresados que pretenden abrir sus horizontes. Se transmitirá vía streaming en el aula de posgrado de la FCA.

09 de octubre de 2019, 10:04.

imagen Invitan a la Conferencia "Vivir y Trabajar en Alemania"

La Universidad Nacional de Cuyo invita a toda la comunidad universitaria a participar de la Conferencia “Vivir y Trabajar en Alemania”. Contará con dos encuentros, el martes 15 de octubre, a las 15, en el CICUNC y el segundo, el miércoles 16 de octubre, a las 11, en la Facultad de Medicina. Asimismo, se trasmitirá vía streaming en el aula de posgrado de la FCA. Está dirigida a estudiantes de todas las carreras que estén a punto de recibirse y a egresados que pretenden abrir sus horizontes y ganar experiencia profesional en el extranjero.

El disertante será Ramiro Vera-Fluixá, perteneciente a la Oficina Federal de Empleo del Gobierno de Alemania. Brindará algunas características de la vida en el país europeo, y a su vez, diversas herramientas para poder insertarse de manera exitosa. La conferencia será exclusiva para trabajar en el área de salud. Durante la misma se tratarán temas como: situación del mercado de trabajo en Alemania, profesiones en demanda - requisitos mínimos, acceso al mercado de trabajo alemán (permiso de residencia y de trabajo), composición del salario (descuentos por obra social e impuestos), modalidad de postulación a un puesto de trabajo en Alemania y servicio de intermediación de la ZAV.

La charla se dará en el marco del “80 aniversario de la UNCUYO”, y contará con la participación de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, también “Soy UNCUYO egresados” y la Facultad de Ciencias Médicas. El evento culminará en un intercambio de preguntas, observaciones y respuestas entre los presentes y Vera-Fluxia. Producto de esta charla, el día 24 de octubre, se llevarán a cabo entrevistas personales para interesados vía online con profesionales de la ZAV en Stuttgart.

La entrada es libre y gratuita, para participar de la conferencia en vivo, es necesario inscripirse en el siguiente link. Para visualizarlo vía streaming ingresar a http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/conferencia-vivir-y-trabajar-en-alemania.