Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a la 5º Jornada Ganadera del Sur

El viernes 12 de octubre se realizará una nueva edición de la Jornada Ganadera. Será en San Rafael, en el predio ferial Alto del Algarrobal de 8:30 a 16:30. Participarán especialistas de diversos ámbitos relacionados con la ganadería de la provincia y del país.

05 de octubre de 2018, 12:39.

imagen Invitan a la 5º Jornada Ganadera del Sur

La "Jornada Ganadera del Sur" realiza su 5º evento consecutivo con la presencia de reconocidos especialistas en el ámbito de la ganadería. El encuentro busca ser una oportunidad de enriquecimiento para el productor y las actividades ganaderas. Tiene como objetivo otorgar herramientas de relevancia y fortalecer la ganadería de la provincia. Se realizará en el predio ferial Alto del Algarrobal, San Rafael, de 8:30 a 16:30.

La nueva edición está organizada por INTA, CREA San Rafael, CREA Pehuenche, la Específica de Ganadería de la CCIA y Cluster Ganadero Bovino de Mendoza.

El evento contará con las siguientes disertaciones:

  • Experiencia de siembra de pasturas perennes y anuales (Ingeniero Agrónomo Gerónimo Iglesias).
  • Organización para la prevención y combate de incendios forestales (Ingeniero Guillermo Ferrari).
  • Incorporación de riego en sistemas ganaderos (Ingeniero Agrónomo Alejandro Cadile).
  • Presente y perspectivas del negocio de la carne (Ingeniero Juan Eiras, Presidente Cámara Argentina de Feedlot).
  • Normas, procesos, gestión ambiental y bienestar animal para la calidad de la carne (Roberto Guercetti, CEO de CONECAR).

Sobre la Jornada Ganadera

La Jornada se realiza desde el año 2014. En el 2017 el encuentro reunió alrededor de 200 productores de la región, autoridades gubernamentales, entidades de financiamiento y referentes del sector ganadero de diversa índole, por lo que quedó manifiesto el potencial de la actividad y el valor que cada edición aporta, en materia de conocimiento, técnicas, desarrollo económico e innovación para los productores.

El sur de Mendoza concentra el 90% de los productores ganaderos, por eso la Jornada se desarrollará en el foco principal de la actividad. 

Para participar los interesados deberán dirigirse a la Cámara de Comercio de San Rafael, Av. Libertador 78 para adquirir sus entradas. El valor es de $300. 

Contenido relacionado