Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a emprendedores a participar de la 6ª edición del Premio Arcor a la Innovación

Con el objetivo de fomentar la cultura de la innovación y apoyar el desarrollo tecnológico en el sector alimentario, Grupo Arcor y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, invitan a emprendedores, investigadores, y/o grupos o asociaciones de investigadores a participar del Premio Arcor a la Innovación. El ganador recibirá $200.000 para su proyecto y Fundación Arcor entregará una mención especial de $100.000 al proyecto con un marcado perfil social orientado a la infancia. Hasta el 30 de abril se pueden presentar proyectos de manera online en el Mercado de Innovación Argentina (MIA).

18 de marzo de 2019, 12:07.

imagen Invitan a emprendedores a participar de la 6ª edición del Premio Arcor a la Innovación

Grupo Arcor junto a la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, presentan la 6ta edición del “Premio Arcor a la Innovación”, que tiene el objetivo de fomentar la cultura de la innovación y apoyar el desarrollo tecnológico en el sector alimentario, para que impacte positivamente en la comunidad. La iniciativa busca reconocer y estimular el talento y las actitudes emprendedoras, promover la gestión integral de la innovación y contribuir a la vinculación de los sectores científico e industrial, facilitando la transferencia científica y tecnológica.

En este marco, Fundación Arcor entregará una “Mención Especial” para aquel proyecto que tenga un marcado perfil social y que presente un aporte explícito al mejoramiento de las condiciones de vida de la infancia, especialmente atendiendo a necesidades de grupos en situación de vulnerabilidad. (Ver Bases y Condiciones)

Está destinado a:

  • Emprendedores que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica,
  • Empresas PyMEs integradas con capitales argentinos, radicadas en el país con no más de dos años de haber iniciado operaciones.
  • Investigadores y/o grupos o asociaciones de investigadores con trayectoria en la realización de actividades de investigación, transferencia de conocimientos al sector productivo y desarrollo de las áreas objeto de la convocatoria, pertenecientes a cualquier institución pública o privada, radicada en el país.
  • Emprendedores de base social, grupos y/o asociaciones de sectores en situación de vulnerabilidad, cooperativas, etc.

Se entregarán dos premios, el Premio Arcor a la Innovación $ 200.000 (doscientos mil pesos) y una Mención Especial Fundación Arcor: $ 100.000 (cien mil pesos).

Los Participantes presentarán sus proyectos, en uno o más de los siguientes temas de interés:

  • Mejora en la composición (perfil) nutricional y/o la funcionalidad de conservas y jugos de frutas y hortalizas (incluye mermeladas); mezclas en polvo para preparar alimentos; galletitas; golosinas con o sin cacao; productos derivados de maíz y cereales. Innovaciones en ingredientes funcionales derivados de frutas finas.
  • Nuevas tecnologías aplicadas a mejoras en la barrera al oxígeno, vapor de agua, temperatura, rayos UV y propiedades mecánicas de envases flexibles en contacto con alimentos.
  • Nuevos materiales biodegradables activos y/o inteligentes para transporte de los productos alimentarios.
  • Tecnologías aplicables al desarrollo de nuevas generaciones de cartón corrugado para la industria de la alimentación.
  • Nuevas tecnologías innovadoras aplicadas en cultivos de maíz, tomates, duraznos y caña de azúcar.
  • Nuevos conocimientos nutricionales (por ej. nutrientes, compuestos bioactivos, biodisponibilidad, impacto en microbiota) para el desarrollo innovador de alimentos en conservas y jugos de frutas y hortalizas (incluye mermeladas); mezclas en polvo para preparar alimentos; galletitas; golosinas con o sin cacao; productos derivados de maíz y cereales.
  • Diseño innovador de productos, basados en estudios de comportamiento de consumidores.

Quienes deseen participar deberán presentar sus proyectos a través de la Plataforma Web https://mia.gob.ar/convocatorias/Arcor, completando el formulario de postulación.

Los proyectos podrán ser presentados desde el día 14 de febrero de 2019 hasta el día 30 de Abril de 2019, inclusive.

  • Apertura Convocatoria: 14 de Febrero 2019.-
  • Cierre Convocatoria: 30 de Abril de 2019.-
  • Periodo de Evaluación: 6 de Mayo al 28 Junio de 2019.
  • Anuncio de los Finalistas: 15 Julio de 2019.
  • Capacitación presencial: 4 de Septiembre de 2019.
  • Pitch Day - Premiación: 5 de Septiembre de 2019.

Más información y bases y condiciones: www.arcor.com/innovacion  Postulación online: https://mia.gob.ar/convocatorias/Arcor

Contenido relacionado