Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a charla debate sobre "Mujeres, Participación Política y Universidad"

La Dra. María Ines Tula, especialista en paridad de género y política, dictará una charla el miércoles 7 de agosto a las 18 en el BACT 2, aula 5, Campus Central de la Universidad Nacional de Cuyo.

06 de agosto de 2019, 10:17.

imagen Invitan a charla debate sobre "Mujeres, Participación Política y Universidad"

La Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, María Flavia Filippini, junto con las Decanas de Ciencias Económicas, Ciencias Políticas y Sociales, Educación y Odontología convocan a una charla-debate sobre "Mujeres, participación política y Universidad". La charla será el 7 de agosto a las 18 en el BACT 2, aula 5, campus central de la UNCUYO y estará a cargo de la Dra. María Ines Tula.  

María Inés Tula es politóloga de la UBA, Magister en Ciencia Política de la UNSAM y Doctora en Derecho. Investigadora del CONICET, tiene numerosas publicaciones sobre: reforma política y sistemas electorales vinculados al género desde 1999 y es una de las principales impulsoras de la paridad en todos los niveles de gobierno, se especializa también en nuevas tecnologías en los procesos electorales.

La charla se realizará en el marco del proyecto de paridad de género presentado por el Rector, Daniel Pizzi, al Consejo Superior, el pasado 5 de junio. La propuesta busca que exista paridad de género en los cargos electivos de Facultades y del Rectorado. 

Para implementar la paridad de género en todas las secciones electorales universitarias es necesario convocar a una Asamblea que modifique el Estatuto Universitario. En ese sentido, y buscando asociar el tema con el 80º aniversario de la Universidad -el próximo 16 de agosto- el Rector planteó la idea realizar la asamblea una semana después, el 23 de Agosto.

Contenido relacionado