Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Investigadora italiana dicta conferencia sobre derecho de aguas en la FCA

En el marco del convenio entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Università degli Studi di Teramo (UNITE), la profesora Raffaella Rametta visita la Facultad de Ciencias Agrarias. Disertará en inglés una conferencia titulada: “European legal framework for water regulation". Es el jueves 29 de agosto a las 10, en el Aula de Posgrado.

26 de agosto de 2019, 11:26.

imagen Investigadora italiana dicta conferencia sobre derecho de aguas en la FCA

La conferencista italiana Raffaella Rametta visita la Facultad de Ciencias Agrarias. El encuentro se realiza en el marco del convenio entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Università degli Studi di Teramo (UNITE). El jueves 29 de agosto, la especialista en derecho de aguas dictará una conferencia en inglés titulada: “European legal framework  for water regulation". Es a las 10 en el Aula de Posgrado.

El objetivo es consolidar la cooperación bilateral, por eso, la profesora Rametta se ha reunido con el Secretario de Investigación, Internacionales y Posgrado Rodrigo López Plantey, con el Dr. Pablo Pizzuolo y el Dr. Mauricio Pinto para firmar un convenio. El mismo, prevé que docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, seleccionados en una convocatoria abierta, viajen a Téramo este semestre. En la categoría de docentes, viajará Verónica Araniti, y en la categoría de estudiantes, Marco Arena.

Sobre Rametta

Es profesora asistente de derecho privado en la Universidad de Teramo, donde imparte clases de derecho privado en las carreras de economía y ciencias políticas. Tiene un doctorado en derecho de contratos de la Universidad La Sapienza de Roma y una licenciatura en derecho (summa cum laude) de la Universidad LUISS Guido Carli de Roma.

Sus intereses de investigación se centran principalmente en fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, derecho, contratos, derecho fiduciario y segregación de activos, y acuerdos de reestructuración de deuda.

Recientemente, Raffaella Rametta ha desarrollado un nuevo trabajo de investigación sobre la ley de aguas, investigando el papel de la autonomía privada en la gestión de las aguas.

Para informes e inscripción a la conferencia escribir a internacionales@fca.uncu.edu.ar

Contenido relacionado