Inscriben a materias optativas de la Cátedra Tecnología Ambiental

Se dictarán cuatro electivas de esa cátedra en el segundo semestre. Los estudiantes podrán elegir entre Energías Renovables II: Energía Solar, Energías Renovables III: Biomasa, Alternativas de Producción para una Agricultura Sustentable o Compostaje. Se requiere inscripción previa.

10 de agosto de 2020, 11:00.

imagen Inscriben a materias optativas de la Cátedra Tecnología Ambiental

La Cátedra de Tecnología Ambiental inscribe para sus materias optativas del segundo semestre. Los estudiantes podrán optar entre las siguientes opciones:

• Energías Renovables II: Energía Solar
  • Energías Renovables III: Biomasa
  • Alternativas de Producción para una Agricultura Sustentable
  • Compostaje

Alternativas de Producción para una AGRICULTURA SUSTENTABLE

La materia tiene como objetivos analizar, comprender y valorar en forma crítica los distintos modelos de producción agrícola y las problemáticas que entrañan. Abordar el concepto de sustentabilidad y visualizar su importancia en el desarrollo de ambientes rurales de los distintos modelos de producción. Aportar herramientas para el manejo sustentable de los recursos en los agroecosistemas. Revalorizar los saberes socioculturales tradicionales para el manejo de agroecosistemas sustentables.

Podrán cursar estudiantes de carreras de Ingeniería Agronómica, Bromatología, Lic. en Bromatología e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables. Deberán cumplir con un mínimo de asistencia a las clases virtuales del 70% y con los trabajos prácticos y trabajo final.

• Carga horaria: 30 horas.
  • Docente: Ing. Paola Mariela Studer.
  • E-Mail: pstuder@fca.uncu.edu.ar
  • Inicio: Miércoles, 07 de Octubre 2020.
  • Finalización: Miércoles, 25 de Noviembre 2020.
  • Horario: 14:30 a 17.30

Inscripción:
Enviar nombre completo, DNI, carrera, número de legajo, número de celular y dirección de mail a pstuder@fca.uncu.edu.ar y tu motivación para estudiar esta materia. En el asunto del email especificar: Inscripción a optativa.

COMPOSTAJE, gestión y planificación de proyectos

• Carga horaria: 36 horas.
  • Docente: Dr. Peter Thomas
  • E-Mail: pthomas@fca.uncu.edu.ar
  • Inicio: Miércoles, 02 de Septiembre 2019
  • Finalización: Miércoles, 06 de Noviembre 2019
  • Horario: 14:30 en adelante

Podrán cursar estudiantes de carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, que tengan 1er y 2do año de la carrera cumplido. El cupo máximo de inscriptos será de 30 estudiantes, deberán tener al menos el 70% de la asistencia  a clases virtuales y se evaluará con trabajo práctico y presentación.

Inscripción:

Enviar nombre completo, DNI, carrera que cursa, nº de celular y dirección de correo electrónico, hasta el 22 de Agosto 2020 directamente a pthomas@fca.uncu.edu.ar

Energías Renovables III: BIOMASA

• Docente: IRNR Martín Reynoso
  • Correo electrónico: energiasrenovablesfca@gmail.com
  • Inicio: Martes, 08 de Septiembre 2020
  • Finalización: Martes, 01 de Diciembre 2020
  • Horario: 14:30 a 16:30

Podrán cursar estudiantes de carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables. Deberán tener Física II y Química General aprobada. Se permitirá un máximo de 30 estudiantes que deberán cumplir con el 70% de asistencia a clases virtuales, prácticos y evaluaciones parciales de opción múltiple.

Inscripción:

Enviar nombre completo, DNI, carrera que cursa, nº de celular y dirección de correo electrónico, hasta el 22 de Agosto 2020 a: energiasrenovablesfca@gmail.com

Energías Renovables II: ENERGÍA SOLAR

• Carga horaria: 30 horas
  • Coordinador: Ing. R.N.R. Maximiliano Di Cesare
  • Docentes: Dra. Ing. Agr. Viviana Noelia Quiroga, Ing. R.N.R. José Nicolás Martín
  • E-Mail: energiasrenovablesfca@gmail.com
  • Inicio: Lunes, 14 de Octubre de 2020
  • Finalización: Lunes, 12 de Noviembre 2020
  • Horario: 14:30 a 18:00.

Podrán cursar estudiantes de carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, que tengan regularizada Física II.
Se permitirá un máximo de 20 estudiantes que cumplan con el 70% de asistencia a clases virtuales, trabajos prácticos y presentación.