Comenzó el curso de nivelación para ingresar a la FCA en 2020

La fase integrada por las asignaturas Química, Matemática, Biología y Comprensión Lectora inició el 31 de enero y se extenderá hasta marzo. A principios de ese mes se realizará una nueva edición de la etapa de Confrontación vocacional y la ambientación. Consultá aquí todas las fechas de evaluaciones parciales y globales y de las instancias que quedan.

04 de febrero de 2020, 13:45.

imagen Comenzó el curso de nivelación para ingresar a la FCA en 2020

El viernes 31 de enero comenzó el curso de nivelación para ingresantes 2020 de la Facultad de Ciencias Agrarias. En esta etapa, los futuros estudiantes de la FCA se preparan para la vida universitaria. Esta fase concluye en marzo y está integrada por las asignaturas: QUÍMICA, MATEMÁTICA, BIOLOGÍA y COMPRENSIÓN LECTORA.

Para aprobar MATEMÁTICA, QUÍMICA y BIOLOGÍA, los alumnos deben acreditar el 80% de asistencia a las clases, rendir y aprobar las dos evaluaciones parciales (de cada asignatura) o rendir y aprobar un examen global  y/o su recuperación, con temática equivalente a las pruebas evaluativas parciales.

Evaluaciones

El primer parcial de Matemática será el 6 de febrero, el de Biología el 8 de febrero y el de Química el 11 de febrero. Mientras que la segunda evaluación parcial de Matemática tendrá lugar el 20 de febrero, la de Biología el 26 de febrero y la de Química el 22 de febrero.

En el caso de los globales, Matemática será evaluada el 27 de febrero, Química el 28 de febrero y Biología el 29 de febrero.

Las instancias de recuperación para los globales son las siguientes: Matemática el 2 de marzo, Química el 4 de marzo y Biología el 6 de marzo.

En tanto que la asignatura COMPRENSIÓN LECTORA constituye un espacio disciplinar integrado a las otras tres materias, articulado de manera transversal. En este caso, los estudiantes deberán presentar la totalidad de los trabajos prácticos solicitados.

Se considerarán aprobadas las evaluaciones parciales, globales o recuperatorios del global si reúnen en cada instancia de evaluación y para cada asignatura no menos de 60 puntos sobre 100 posibles, según lo establecido en la Ordenanza N° 108/10-CS.

En caso de que no aprueben en ninguna de estas instancias, los estudiantes quedarán incluidos en un programa de tutorías que les permitirá rendir los globales de los tres espacios en los meses de mayo, julio y agosto de 2020, de resultar aprobados comenzarán a cursar las materias en el segundo semestre.

Otras etapas

El 5 de marzo se realizará una nueva instancia de Confrontación vocacional para aquellos estudiantes que no pudieron cursarla en octubre y noviembre o que se hayan inscripto con posterioridad a esas fechas. Los interesados deberán presentar una nota a la Coordinación del Ingreso para solicitar su participación en marzo.

Las jornadas de Confrontación Vocacional sirven para reflexionar sobre la elección de la carrera elegida, expectativas y posibilidades personales, a fin de reafirmar o modificar la decisión tomada.

Esta etapa se aprueba con la asistencia a la jornada.

Finalmente, el 6 de marzo de 10 a 18 se concretará la etapa de Ambientación, cuya finalidad es trabajar con expertos todos los detalles sobre el nuevo rol de estudiante universitario en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO.

La aprobación se logra mediante la asistencia obligatoria a una doble jornada de trabajo.

Para más información, ingresá aquí.