Ingresantes

Becas BIPU (Becas de Ingreso y Permanencia Universitaria)

Beca que apoya al estudiante en su ingreso y permanencia universitaria. Consta de una ayuda económica y el servicio de almuerzo, opcional, de lunes a viernes en el Comedor Universitario. Esta beca puede renovarse hasta la finalización de la carrera de acuerdo a la reglamentación vigente y a la exigencia académica establecida. El servicio de almuerzo para los estudiantes becados de las facultades de Ciencias Agrarias, Educación Elemental y Especial y Ciencias Aplicadas a la Industria se brinda en la misma unidad académica. Duración: Primer año, de marzo a diciembre inclusive. Segundo año: febrero a diciembre.

Beca de comedor

Programa de Becas que facilita a los estudiantes el acceso a una alimentación sana brindándole el almuerzo, de lunes a viernes, en el Comedor Universitario. Esta beca es anual, sin renovación automática. El servicio de almuerzo para los estudiantes becados de las facultades de Ciencias Agrarias, Educación Elemental y Especial y Ciencias Aplicadas a la Industria se brindará en la misma unidad académica.

 

Programa de discapacidad

Este Programa de Becas brinda una ayuda económica mensual y el servicio de almuerzo opcional, de lunes a viernes en el Comedor Universitario, a personas con capacidades diferentes. Esta beca puede renovarse hasta la finalización de la carrera de acuerdo a la reglamentación vigente y a la exigencia académica establecida. El servicio de almuerzo para los estudiantes becados de las facultades de Ciencias Agrarias, Educación Elemental y Especial y Ciencias Aplicadas a la Industria se brindará en la misma unidad académica. Duración: Primer año, marzo a diciembre inclusive. Segundo año, febrero a diciembre.

Residencia (sujeta a disponibilidad de plazas)

Beca destinada a ingresantes y estudiantes de lugares alejados que deben dejar sus hogares para continuar sus estudios universitarios. Ofrece una plaza para alojarse en las Residencias Universitarias ubicadas en el predio de la UNCuyo. Incluye el servicio de almuerzo, opcional, de lunes a viernes en el Comedor Universitario. Los estudiantes becados de las facultades de Ciencias Agrarias y Educación Elemental y Especial, podrán optar por recibir el servicio de comedor, en la misma unidad académica o en el Comedor Universitario. Al momento de postular, los estudiantes no deberán tener más de treinta años. Esta beca puede renovarse por un año más (según el mes en el que se otorgue el beneficio) y de acuerdo a la reglamentación vigente y a la exigencia académica establecida.

Jardín Maternal (sujeta a disponibilidad de vacantes)

Becas que ayudan a los estudiantes con hijos a continuar sus estudios. Brinda un servicio de jardín maternal para niños entre 45 días y 3 años de edad. Esta beca puede renovarse hasta la finalización de la carrera o hasta el ingreso del niño al Nivel Inicial, según lo que ocurra primero, y/o de acuerdo a reglamentación vigente. El servicio se da en los Jardines Maternales de la UNCuyo ubicados en las facultades de Ciencia Agrarias o Ciencias Médicas. 

Programa de becas para jóvenes de pueblos originarios y escuelas rurales

Este programa ofrece ayuda económica mensual. Contempla un servicio de almuerzo opcional, de lunes a viernes, en el Comedor Universitario. Duración: Primer año: abril a diciembre inclusive. Segundo año: febrero a diciembre. Observaciones: Beca con posibilidad de renovación hasta la finalización de la carrera, de acuerdo a la reglamentación vigente y a la exigencia académica establecida. El servicio de almuerzo para los estudiantes becados de las facultades de Ciencias Agrarias, Educación Elemental y Especial y Ciencias Aplicadas a la Industria se brindará en la misma unidad académica.

Ayuda económica

Ayuda mensual que se otorga de marzo a diciembre inclusive (10 meses). Esta beca no tiene renovación automática.

 

Para más información sobre becas ingresar aquí

Becas Retama para incentivar la permanencia en los estudios

Las becas tienen por finalidad facilitar el acceso a estudios universitarios a aquellos alumnos que tengan un buen nivel académico, regularidad en sus estudios y deban alejarse de su provincia de origen para cursar sus carreras de grado.