Laboratorio de Biología Molecular

Dr. Ricardo W. Masuelli (FCA – INTA -CONICET)

Dra. Sandra García Lampasona (FCA – INTA La Consulta)
           Dra. María Virginia Sanchez Puerta (CONICET - FCA - ICB)
           Dr. Carlos F. Marfil (CONICET-FCA)

Tesistas

• Lic. Paula Cornejo (CONICET)
  • Lic. Diana Segura (CONICET)
  • Ing.Agr. Inés Lorello (INTA)
  • Ing. Agr. Nicolás Cara (CONICET)
  • Soledad Ferrer (INTA)

Proyectos de Investigación

• Cruzamientos interespecíficos en papa para incorporar resistencia a nemátodos.
  • Estudios sobre el desarrollo de la semilla en cruzamientos interespecíficos en papa. (en colaboración con INTA Balcarce).
  • Estudios sobre los cambios en el grado de metilación del ADN producido por el cruzamiento interespecífico. (en colaboración con la Universidad de Washington, Seattle, USA).
  • Evaluación y caracterización del germoplasma de ajo por resistencia a Penicillium spp. (en colaboración con INTA La Consulta).
  • Carcaterización del gen de la Allinasa (en colaboración con la Universidad de Wisconsin, Madison, USA).
  • Evaluación del germoplasma de cebolla por resistencia a raíz rosada. (en colaboración con INTA La Consulta)

Docencia y Formación de Recursos Humanos

• Curso optativo sobre Biología Molecular en plantas y microorganismos
  • Curso de Posgrado del PROBIOL sobre Genética Molecular de Plantas
  • Curso de Marcadores Moleculares, Posgrado en Producción Vegetal, U.N. de Mar del Plata

Publicaciones

• Masuelli, R.W., Cuesta, G., Piccolo, R. 2000. A multiplex PCR reaction for the screening of the nematode resistance gene, Mi, and the tomato spotted wilt virus resistant gene, Sw-5, in tomato. Journal of Genetic & Breeding 54:233-235.
  • Raimondi, J.P., Masuelli R.W. & Camadro E.L. 2001. Assessment of somaclonal variation in asparagus by RAPD fingerprinting and cytogenetic analyses. Scientia Horticulturae 90:17-27.
  • Masuelli, R.W. 2001. Mitotic cycle time and the development of embryo and endosperm in compatible and incompatible crosses in tuber-bearing Solanum species. Genome 44:426 – 431.
  • Cavagnaro, P.; Juarez, J.; Bauzá, M; Masuelli, R.W. 2001. Discriminación de variedades de olivo a través del uso de caracteres morfológicos y de marcadores moleculares. AgriScientia, 18:27-35.
  • Paul B. Talbert, Ricardo Masuelli, Anand P. Tyagi, Luca Comai, and Steven Henikoff.2002.Centromeric Localization and Adaptive Evolution of an Arabidopsis Histone H3 Variant . Plant Cell 14:1053-1066.
  • Madlung, A., Masuelli, R., Watson, B., Reynolds, S., Davison, G., Comai, L. 2002. Hybridization alters methylation status of allopoliploids of Arabidopsis thaliana and Cardaminopsis arenosa. Plant Physiology 129:733-746.
  • Raimondi, J. P. Peralta, I.E., Masuelli. R.W., Feingold, S. and Camadro, E.L. 2005 Examination of the hybrid origin of the wild potato Solanum ruiz-lealii Brücher. Plant Syctematic and Evolution. 253:33-51.

Cómo contactarnos

Tel: (54 261) 496-0004 - Interno: 2032