Se trata de Claudio Galmarini, titular de la cátedra de Horticultura y Floricultura, y de Ambrosio Rubén Bottini, titular de la cátedra de Química Orgánica y Biológica. Ambos dictaron las sesiones públicas extraordinarias para ingresar a la entidad el viernes 25 de agosto en la Facultad de Ciencias Agrarias. En el acto participó también la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero.

24 de agosto de 2017, 09:26.

imagen Dos docentes de la FCA se incorporaron a la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria

Claudio Galmarini; el Dr. Fidel Roig, docente de la FCA y Vice-Director del CCT-CONICET, y Rubén Bottini, el día del acto formal de asunción.

La Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria sumó a sus filas a dos docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias. Se trata del Ingeniero Agrónomo, Dr. Claudio Galmarini, titular de la cátedra de Horticultura y Floricultura, y del Dr. Ambrosio Rubén Bottini, titular de la cátedra de Química Orgánica y Biológica.

Galmarini dictó la Sesión Pública Extraordinaria que posibilitó su incorporación a la prestigiosa entidad en la mañana del viernes 25 de agosto a las 11, en el Aula Magna de la FCA.

El Académico Nello Cucchi hizo la presentación de Galmarini, quien disertó sobre “El mejoramiento genético de hortalizas y su vínculo con la salud humana, una oportunidad para la horticultura argentina”.

En la tarde del viernes 25, la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria también realizó la Sesión Pública Extraordinaria para incorporar a Bottini en el Aula Magna de la FCA.

En este caso, el Académico Jorge Tacchini fue quien lo presentó. Bottini disertó sobre “Fitohormonas, ¿cómo interpretan las plantas las señales del ambiente?”.

En el acto participó también la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero.

Breve historia

Las academias comenzaron a surgir en Argentina formadas por grupos de intelectuales idealistas que constituyeron instituciones de tamaño inicialmente modesto, divididas por especialidades de las ciencias y las artes que cultivan.

La Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria fue creada en 1910, como dependencia de la Universidad de Buenos Aires, y está entre las veinte academias reconocidas hoy con carácter de “nacionales”.

En 1925 se transformó en una entidad autónoma pública no estatal, autorizada a reunir entre veinte y cuarenta personalidades para ocupar los lugares principales.

La Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria reúne a un conjunto de personas con actuación destacada como estudiosos, investigadores, extensionistas, políticos, diplomáticos, educadores, funcionarios, profesionales prácticos y otras variadas formas de servir a la humanidad a través del protagonismo en las ciencias agronómicas y veterinarias. Entre los miembros de la Academia hay personas de diverso origen universitario y diferente perfil en su actuación profesional.

Dos docentes de la FCA se incorporaron a la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria Ver

Entrevista a Claudio Galmarini y a Ambrosio Rubén Bottini, durante el acto realizado el viernes 25 de agosto en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias.