Ciencias Agrarias inauguró nueva Diplomatura en Extensión y Desarrollo Rural

En el acto estuvieron presentes el rector de la UNCuyo Daniel Pizzi y autoridades de la FCA. La primera cohorte tiene 30 inscriptos.

28 de abril de 2017, 10:30.

imagen Ciencias Agrarias inauguró nueva Diplomatura en Extensión y Desarrollo Rural

La Facultad de Ciencias Agrarias inauguró en la mañana de este viernes 28 de abril la nueva Diplomatura de Posgrado en Extensión y Desarrollo Rural. El acto contó con la presencia del Rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, quien integró la mesa académica junto con la Decana de la FCA, Concepción Arjona; el director del INTA Mendoza-San Juan, José Gudiño; y la directora de la formación, Dolores Lettelier.

La puesta en marcha del posgrado se dio además en el marco de los 20 años de la cátedra de Formación General y Extensión Rural.

La nueva Diplomatura en Extensión y Desarrollo Rural se basa en pilares fundamentales, tales como: el ámbito profesional, en donde se rescata la experiencia laboral; la concepción del desarrollo rural territorial; y el reconocimiento del trabajo interdisciplinario institucional.

La primera cohorte de la formación de posgrado cuenta con 30 inscriptos.

A su turno, Pizzi aseguró que "es muy importante que se abran nuevas carreras, porque hay sectores sumamente atrasados para hacer trabajos nuevos".

Mientras que la Decana indicó que es muy positivo que haya una formación en extensión, "porque muchas veces es un concepto que no se utiliza de manera correcta".

Luego de la inauguración se dictó la conferencia "Desafíos de la extensión y el desarrollo rural", a cargo del Msc. Mg. Ing. Diego Ramilo, coordinador nacional de Transferencia y Extensión del INTA; y del Prof. Ing.Agr. Hugo Erbetta, director de la Maestría en Extensión Agropecuaria, de la Universidad Nacional del Litoral.