Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Otras licencias

Incluye: atención de familiar enfermo, licencia por estudios y licencia anual.

Pasos a seguir

Atención de familiar enfermo

El personal de Apoyo Académico tiene derecho a 20 días corridos con goce de sueldos, por año calendario, para atender personalmente a alguno de sus familiares que sufra enfermedad o accidente. Siempre y cuando dicho familiar sea miembro del grupo familiar declarado por el agente en la DDJJ de Grupo Familiar.

Esta licencia puede ser otorgada en un solo período o en forma fraccionada y podrá ser extendida hasta 100 días adicionales sin goce de sueldos.

¿Cómo se tramita?

El agente deberá presentar el certificado médico, en donde se consignen claramente los datos del familiar padeciente, diagnóstico, tiempo de reposo, entre otros datos. Deberán presentar el FORMULARIO MULTIPROPÓSITO y presentarlo en la Dirección de Personal y Liquidación de Haberes de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Esta Dirección lo comunicará en las novedades mensuales a los jefes directos del agente y a las autoridades.

Licencia por estudios

El personal de Apoyo Académico tiene derecho a 20 días hábiles con goce de haberes por año calendario, con un máximo de 4 días por examen para rendir examen por enseñanza media, y 24 días con goce de haberes por año para exámenes de enseñanza superior.

¿Cómo se tramita?

El agente debe solicitar los días por estudio mediante un FORMULARIO MULTIPROPÓSITO y presentarlo en la Dirección de Personal de la Facultad de Ciencias Agrarias con el aval previo de su jefe directo.

Licencia Anual

El personal de Apoyo Académico debe solicitar su licencia anual en los plazos establecidos acorde a su antigüedad:

  • Antigüedad inferior a 5 años, corresponden 20 días corridos.
  • Antigüedad inferior a 10 años, corresponden 25 días corridos.
  • Antigüedad inferior a 15 años, corresponden 30 días corridos.
  • Antigüedad superior a 15 años, corresponden 35 días corridos.

¿Cómo se tramita?

El agente deberá consensuar la fecha solicitada con su jefe directo. Con el aval del mismo, el agente debe solicitar su licencia anual mediante un FORMULARIO MULTIPROPÓSITO ante la Dirección de Personal de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Esta Dirección recepciona la solicitud e informa las fechas de licencia del agente a las autoridades y a la Dirección de Liquidación de Rectorado.

Documentación

Documento formulario-multiproposito.pdf