La Facultad fue sede del seminario anual del Doctorado en Ciencias Biológicas

Se mostraron avances de las investigaciones que desarrollan los estudiantes de esa carrera de posgrado gestionada en conjunto por las facultades de Ciencias Médicas y Ciencias Agrarias. Fue el viernes 22 de noviembre de 8 a 19 en el Aula 4 del Bloque Sur. Hubo tres grandes áreas temáticas: Agronomía, Ecología y Biomedicina.

13 de noviembre de 2019, 11:18.

imagen La Facultad fue sede del seminario anual del Doctorado en Ciencias Biológicas

La Facultad de Ciencias Agrarias fue sede del seminario anual del Doctorado en Ciencias Biológicas que gestiona en conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas. El evento del Programa de Posgrado en Biología (PROBIOL) se concretó el viernes 22 de noviembre en el Aula 4 del Bloque Sur de 8 a 19.

Las temáticas que se trataron se distribuyeron en tres grandes áreas: Agronomía, Ecología y Biomedicina.

• Agronomía: "Aspectos moleculares, genéticos, ecológicos y productivos de la vitivinicultura regional" y "Avances en el mejoramiento de los cultivos de tomates".
  • Ecología: "Cambio climático y aspectos ecológicos y fisiológicos de roedores y lagomorfos en las zonas áridas y semi-áridas de la región".
  • Ciencias Biomédicas: "Aspectos moleculares, endocrinológicos y neurológicos de la reproducción", "Toxoplasmosis y Leishmaniasis: aspectos moleculares, celulares e inmunológicos de estos agentes infecciosos" y "Relaciones entre el tejido adiposo, estado tiroideo y cáncer de mama".

Los egresados de PROBIOL son jóvenes investigadores y docentes que nutren las estructuras académico-científicas a nivel nacional e internacional, como así también en el ámbito privado. La difusión del seminario tenía como objetivo acercar a toda la comunidad las temáticas de investigación que se desarrollan en las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Médicas, Ciencias Exactas y Naturales y el Centro Científico Tecnológico de Mendoza (CCT).

Cronograma

8 a 8:25 hs. Bienvenida e informe de Dirección: a cargo del Director de PROBIOL, Prof. Dr. Roberto M. MIATELLO.

8:30 a 11:25 hs. Agronomía: "Aspectos moleculares, genéticos, ecológicos y productivos de la vitivinicultura regional" y "Avances en el mejoramiento de los cultivos de tomates".

11:40 a 15:35 hs. Ciencias Biomédicas: "Aspectos moleculares, endocrinológicos y neurológicos de la reproducción", "Toxoplasmosis y Leishmaniasis: aspectos moleculares, celulares e inmunológicos de estos agentes infecciosos" y "Relaciones entre el tejido adiposo, estado tiroideo y cáncer de mama".

16 a 19:15 hs. Ecología: "Cambio climático y aspectos ecológicos y fisiológicos de roedores y lagomorfos en las zonas áridas y semi-áridas de la región".

19:20 hs. Cierre y comunicación de las calificaciones: a cargo del Dr. Diego GRILLI, Coordinador del Seminario PROBIOL.

El cronograma incluye horarios de breaks, cambios de comisiones y subtemas específicos. Puede consultarse completo aquí.

Los interesados podían enviar sus consultas por correo electrónico al Dr. Diego Grilli, coordinador del seminario anual de PROBIOL. Debían hacerlo a: diegogrilli@yahoo.com.ar.