La FCA recibe a expertos en nutrición de Argentina y el Mercosur

Del 1° al 3 de octubre se realiza la XLI Reunión del Capítulo Argentino de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (CASLAN) y el VIII Congreso de Alimentos Siglo XXI: Alimentos, Nutrición y Salud. Vienen disertantes de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y diferentes provincias argentinas. Es en el Aula Magna.

27 de septiembre de 2018, 11:20.

imagen La FCA recibe a expertos en nutrición de Argentina y el Mercosur

La Facultad de Ciencias Agrarias es sede de un evento internacional sobre nutrición. La XLI Reunión del Capítulo Argentino de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (CASLAN) y el VIII Congreso de Alimentos Siglo XXI: Alimentos, Nutrición y Salud -que este año tiene el lema “Tecnología, nutrición y salud: el desafío de mejorar los hábitos de vida”- comenzó el lunes 1° de octubre y se extiende hasta el miércoles 3 de octubre en el Aula Magna de la FCA.

El encuentro está organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, la Facultad de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Juan Agustín Maza y el CASLAN.

Hay cerca de 150 inscriptos. Además por estos días visitan la FCA personas que vienen de Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile, junto con participantes y disertantes de Jujuy, Salta, Catamarca, Chaco, Córdoba, Santa Fe (Capital y Rosario), San Luis, Buenos Aires, La Pampa, y Chubut (Comodoro Rivadavia).

Según explicó la Dra. Ingeniera Química Emilia Raimondo, docente adjunta de a cátedra Industrias Agrarias, "el objetivo prinicipal del encuentro es el intercambio de saberes desde la interdisciplinariedad porque se abordan temas de alimentos, nutrición y tecnología pero hay ingenieros, bromatólogos, tecnólogos, nutricionistas, médicos y bioquímicos. Por eso cada tema se puede ver desde todas las perspectivas".

Los ejes temáticos generales de la XLI Reunión del Capítulo Argentino de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (CASLAN) y el VIII Congreso de Alimentos Siglo XXI: Alimentos, Nutrición y Salud son:

• Nutrición y Salud
  • Alimentos y contexto social
  • Calidad alimentaria
  • Tecnología alimentaria

Los costos de inscripción son:

• Socios CASLAN: $2100.
  • No Socios CASLAN:

- Docentes UNCuyo/UMaza/AMPROS: $2100

- Profesionales: $2700

- Estudiantes avanzados: $1000

Más información