Experto disertará sobre el manejo biodinámico y sus aportes a la viticultura

El Dr. Georg Meissner es profesor universitario en Alemania, especializado en Viticultura Biodinamica. Viene a Argentina en el marco del 7° Encuentro Sudamericano de Viticultura Biodinámica. La charla será el miércoles 22 a las 8:30 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias.

17 de noviembre de 2017, 10:51.

imagen Experto disertará sobre el manejo biodinámico y sus aportes a la viticultura

El Dr. Georg Meissner, profesor universitario en Alemania especializado en Viticultura Biodinamica ha sido invitado a participar del 7° Encuentro Sudamericano de Viticultura Biodinámica que se realizará en la Bodega Chakana del 23 al 24 de Noviembre. En el marco de este encuentro visitará la Facultad de Ciencias Agrarias.

La charla sobre Introducción al manejo biodinámico y sus aportes a la viticultura será el miércoles 22 de Noviembre de 8:30 a 12:30 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias, Almirante Brown 500, Luján de Cuyo.

7° Encuentro Sudamericano de Viticultura Biodinámica

El evento que se realizará en la Bodega Chakana tiene como objetivo comunicar al público argentino los valores y diferenciales de los vinos biodinamicos: una respuesta concreta a la “commoditizacion” del vino impuesta por la gran industria y recuperar la autenticidad de este producto.

El movimiento biodinámico y del vino “natural” lleva a repensar la agricultura en su globalidad, a relacionarla a otros aspectos de la cultura y considerarla esencial para el futuro de la humanidad. Por eso, participarán del encuentro expertos de biodinámica como Georg Meissner y Hans Supenkämper, a un reconocido productor y comunicador como Nicolas Joly y también fue invitado Jonathan Nossiter, director de cine y escritor que considera al vino y la biodinámica como un exitoso ejemplo de resistencia cultural.

Para recibir más informaciones y para saber como participar al 7° Encuentro Sudamericano de Viticultura Biodinámica contactar a Facundo Bonamaizon: facundo@chakanawines.com.ar

Organizan:

• Facultad de Ciencias Agrarias—UNCUYO.
  • Agroecología y Ambientes Rurales.
  • AABDA– Asociación para la Agricultura Biológico Dinámica de Argentina
  • Fundación Demeter Argentina
imagen Introducción al manejo biodinámico y sus aportes a la viticultura

Introducción al manejo biodinámico y sus aportes a la viticultura