Experto alemán dictó charla sobre aprendizaje y motivación en la FCA

El Dr. Cristoph Maurer de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich dio en inglés el taller "Internacionalización-Project Based Learning". Fue el jueves 17 de mayo a las 10 en el Aula Arreghini. Se mostraron experiencias sobre el trabajo de docencia con alumnos por medio de proyectos reales en las industrias. Fue en el marco de las Jornadas "Experiencias internacionales para la innovación en el aula" organizadas por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo.

09 de mayo de 2018, 11:02.

imagen Experto alemán dictó charla sobre aprendizaje y motivación en la FCA

El jueves 17 de mayo a las 10, la Facultad de Ciencias Agrarias contó con una visita de prestigio internacional. Ese día se realizó el taller "Internacionalización-Project Based Learning", dictado por el Dr. Christoph Maurer de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich (Alemania). Fue en el marco de las Jornadas "Experiencias internacionales para la innovación en el aula" que organizó la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo del 14 al 18 de mayo sobre creación de nuevas herramientas para transformar el aprendizaje en el aula.

La charla de Maurer tuvo lugar en el Aula Arreghini de la FCA, fue en inglés -sin traducción simultánea- y sirvió para mostrar experiencias generadas sobre el trabajo de docencia con alumnos por medio de proyectos reales con las industrias (project based learning).

La disertación de Maurer estuvo destinada a docentes y alumnos y en ella se expusieron experiencias que se han realizado en la enseñanza universitaria, en donde hay un trabajo estrecho entre industria y universidad.

La jornada tuvo como objetivo mostrar a los alumnos no como alumnos tradicionales, sino como un equipo de trabajo dentro de un proyecto real. Se trató de una charla motivacional en donde docentes y estudiantes recibieron incentivos para ese cambio de paradigma.

La presentación estuvo organizada por el Instituto Argentino-Alemán de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo, a cargo del Dr. Peter Thomas.

Sobre el disertante

El Dr. Cristoph Maurer es docente titular en la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich (Alemania). También es vicedecano de Facultad de Ingeniería Mecánica de esa casa de estudios y coordinador de “Proyector Reales”, proyectos de alumnos en la industria.

Se especializó en diseño conceptual, creatividad, emprendedurismo y procesos de gestión. Es inventor/co-inventor de más de 130 patentes.

Tiene 35 años de experiencia profesional en áreas de enseñanza universitaria, consultoría de gestión, proyectos tecnológicos y organizacionales en la industria.

Durante 10 años ha sido responsable como gerente de desarrollo de productos en la industria médica. Después ha sido líder en I+D por dos años en una gran empresa de fabricación de máquinas de herramientas.

Es testigo experto jurado para ingeniería de precisión y tecnologías médicas, habiendo trabajado además de manera independiente para los tribunales.

Maurer ha sido CEO y a continuación miembro de la Comisión de Fundadores de “Falk Strascheg Foundation for Entrepreneurship”, fundación estrechamente conectada con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich.

Destaca el desarrollo de productos y servicios nuevos, optimizando organizaciones y procesos en contextos técnicos y no-técnicos. Como docente universitario y entrenador de sus estudiantes, su enfoque se centra en proyectos complejos e interdisciplinarios de la vida real apuntando a un formato exitoso de enseñanza.

Ha realizado actividades en Alemania, Austria, Ecuador, Sudáfrica y Estados Unidos.