Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comercialización, normativas internacionales y mercados

El presente Módulo integra los Cursos de Formación Complementaria Internacionales “Nuevas Tecnologías en Olivicultura: situación mundial del cultivo, modelos de cultivo, fisiología del cultivo, variedades y mejora, riego y fertilización" en cooperación con la Universidad Internacional de Andalucía, España (UNIA).

imagen Comercialización, normativas internacionales y mercados

Objetivos

Conocer los aspectos más importantes del desarrollo de la olivicultura mundial, iberoamericana y de Argentina. Actualizar y profundizar los conocimientos sobre comercialización y mercadotecnia de los productos del olivar. Actualizar y profundizar los conocimientos sobre la situación económica del sector. Analizar y discutir las normativas nacionales e internacionales que regulen el mercado de los productos derivados de la aceituna.

Destinatarios

Alumnos de la Maestría en cultivo e Industrias del Olivo y Especialización en Olivicultura; profesionales y alumnos avanzados de Ing. Agronómica y Carreras Afines

Contenidos mínimos

Introducción a la olivicultura mundial. La olivicultura en Iberoamérica. Problemas y Desafíos. La situación olivícola en Argentina. Experiencia sobre Planes de Desarrollo de la industria olivícola. Comercialización. Definiciones y componentes. Producto. Precio. Nociones de oferta y demanda. Determinantes de las fuerzas del mercado. Determinación del precio. Segmentación de mercados. Discriminación de precios y canales de distribución y Servicios al cliente como estrategias de desarrollo de mercados. Fidelización. Mercado interno y mercado externo. Consideraciones generales. Modelo de negocio y plan de negocio. Desde la producción al consumidor. Criterios de fijación del precio. Análisis del mercado. Demanda esperada. Oferta esperada. Estrategia de venta. Conformación del modelo de negocio. Flujo de caja e incursionando en el mercado internacional. Tradersincoterms. Nociones del comercio internacional. Fuentes para el análisis de mercado. Estrategias de comercialización de empresas olivícolas locales y Estudio de consumidores. Análisis de la competencia y de los consumidores. Experiencias sobre el desarrollo de un Plan Maestro para incorporar la industria olivícola. Provisión de Insumos: Producción y certificación de material vegetal para implantación. Provisión de insumos: producción de plantas de calidad. Provisión de insumos: certificación de material vegetal para implantación.

Disertantes

                                                                               Juan M. Caballero Reig

                                                               IFAPA. Junta de Andalucía. Córdoba. España

Raúl Novello

INTA-EEA Junín, Mendoza, Argentina

Facundo Vita Serman

INTA-EEA San Juan, Mendoza, Argentina

COORDINADOR

Raúl Novello

INTA-EEA Junín, Mendoza, Argentina

   

Requisitos para la admisión

  • Ser estudiante de posgrado (Doctorado o Maestría)
  • Enviar formulario de inscripción en tiempo y forma al correo sectyp@fca.uncu.edu.ar
  • Abonar el arancel correspondiente antes del comienzo del curso en la Cooperadora de la FCA-UNCuyo o por depósito o transferencia bancaria a la cuenta:

Razón Social: Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias

Te/Fax: 0261-413-5000 interno 1101

Email: cooperadora@fca.uncu.edu.ar

CUIT: 30-62910666-5 IVA EXENTO

Banco: HSBC

Sucursal: Luján de Cuyo Mendoza

Cuenta Corriente: 5133-20751-9

Nro. CBU: 15000879-00051332075196

Facturación: emite facturas "C"

Importante: el cupón del depósito/transferencia deberá ser enviado vía fax, o por correo electrónico a la Asociación Cooperadora (cooperadora@fca.uncu.edu.ar) indicando:

Nombre del curso, especificando en ambos casos sus datos personales o razón social. En caso de e-mail el comprobante deberá ser escaneado y enviado como archivo adjunto. Al inicio del curso el alumno adscripto deberá presentar, al Coordinador del mismo, el comprobante de pago.

Inscripción

Formulario inscripción

Costos

$ 1.920.- (pesos mil novecientos veinte)

Costos para Argentinos

$ 1.920.- (pesos mil novecientos veinte)