Estudiantes y egresados de la FCA desarrollarán proyectos en el territorio

El programa "Vuelta al pago" seleccionó iniciativas estudiantiles, docentes y de capacitación que se concretarán en distintas regiones de la Provincia.

12 de abril de 2019, 12:02.

imagen Estudiantes y egresados de la FCA desarrollarán proyectos en el territorio

“Vuelta al pago” es un programa de la Universidad que busca fomentar el desarrollo de las comunidades regionales a través de la formación laboral e inserción profesional de estudiantes, graduados, docentes y personal de apoyo de la UNCUYO en instituciones públicas y organizaciones sociales localizadas en su lugar de origen.

A través de tres subprogramas se intenta promover la capacitación académico/científica, la formación de recursos humanos y transferencia de conocimientos en la Provincia, frente a las problemáticas observadas en sus departamentos de origen, a través de la observación participativa y directa de procesos y prácticas relacionadas con su formación académica. También intensificar las relaciones institucionales de la Casa de Estudios con entidades y organizaciones sociales del territorio provincial, y colaborar con el desarrollo de los departamentos, fomentando la participación activa de los estudiantes, egresados, docentes y personal de apoyo académico.

Desde Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación -Secretaría a cargo del programa- anunciaron las propuestas seleccionadas este año (click aquí para ver los resultados).

Para consultas comunicarse al correo-e: vueltaalpago@uncu.edu.ar o al teléfono 4135000, interno 3037.

Los subprogramas de Vuelta al pago

El de “Actividades de capacitación” financiará proyectos con 9000 pesos cada uno. Para el orden de mérito se tuvo en cuenta de manera prioritaria la ubicación de la institución (aquellas que están fuera del Gran Mendoza y/o alejadas de los centros departamentales), los equipos de trabajo y la interdisciplinaridad, las actividades con más de 4 jornadas y 20 horas de duración en una misma institución, el impacto en el territorio y en las personas capacitadas.

El de “Estancia de estudiantes” financiará proyectos con 6000 cada uno. En la elaboración del orden de mérito se contempló de manera prioritaria la ubicación de la institución y que sea de orden público.

El de “Proyectos egresados” de las diversas Unidades Académicas financiará propuestas con 10000 pesos cada una. Para el orden de mérito se tuvo en cuenta de manera prioritaria la ubicación de la institución, el desarrollo de la profesión en el territorio a realizar el proyecto y el impacto de la actividad a realizar en el territorio destino.

Fuente: UNIDIVERSIDAD