Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes podrán inscribirse en ayudantías de segunda categoría

Hay ocho cargos disponibles, destinados a estudiantes que tengan el 30% de la carrera aprobada. La prestación de servicios de ayudantías será en dedicación simple, es decir diez horas semanales presenciales como mínimo. Las inscripciones serán desde el 24 hasta el 28 de julio, por mesa de entrada de 8 a 12.

01 de julio de 2019, 11:25.

imagen Estudiantes podrán inscribirse en ayudantías de segunda categoría

Convocan a estudiantes a presentarse a las ayudantías de cátedra de segunda categoria, conforme a la Ordenanza N°594/17-CD. Hay ocho cargos disponibles para quienes tengan el 30% de la carrera aprobada. Las inscripciones se realizarán del 24 al 28 de julio por Mesa de Entrada de 8 a 12. 

Los cupos para las carreras son los siguientes:

  • Dos (2) para Ingeniería Agronómica
  • Dos (2) para Ingeniería en Recursos Naturales Renovables
  • Dos (2) para Licenciatura en Bromatología
  • Uno (1) para Bromatología
  • Uno (1) para Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura

Para presentarse deberán cumplir los siguientes requisitos: 
 
a) Ser estudiante regular de carreras de grado o pregrado de la FCA y conservar tal condición durante el lapso en que se desempeña como Ayudante.
b) Tener aprobados el 30% de los espacios curriculares obligatorios
c) Tener aprobada la asignatura en la que pretende presentarse como Ayudante.
d) No haber sido sancionado, de acuerdo con el Régimen disciplinario correspondiente. Título IX. Artículo 153 del Estatuto Universitario (RégimenDisciplinario).
 
La prestación de servicios de ayudantías para estudiantes será en dedicación simple, es decir diez (10) horas semanales presenciales como mínimo. El horario fijado para su cumplimiento no podrá superponerse con el correspondiente al de los espacios curriculares que curse como estudiante regular. Es importante que antes de elegir un espacio curricular, consulte los horarios de trabajo con el Profesor Titular.

El Auxiliar de Segunda categoría colabora con los profesores y los Jefes de Trabajos Prácticos en el desarrollo de las actividades prácticas de los estudiantes y en el de las demás actividades programadas, de acuerdo con lo dispuesto por el Profesor Titular. Debe cumplir asimismo con las demás tareas que les asignen las respectivas reglamentaciones (Artículo 48, Estatuto Universitario).
 
Inscripción
 
Será por mesa de entrada de la Facultad de Ciencias Agrarias del 24 al 28 de julio de 2019, en horario de 8:00 a 12:00. 

Deberá presentar:

a) La “Solicitud de inscripción ayudantías para estudiantes” (Anexo III, Ordenanza N°594/17- CD).
b) Certificado de materias con aplazos.
c) Constancia de regularidad emitida por el SIÚ GUARANÍ.
d) Las certificaciones/probanzas que acrediten sus antecedentes.
e) Para las ayudantías de segundo ciclo deberá presentar certificación de la calificación del primer ciclo con MUY BUENO o EXCELENTE. Para las ayudantías de renovación consecutiva, deberán presentar certificación preliminar con igual calificación.
 
Cada aspirante podrá presentarse hasta en dos cargos en distintos espacios curriculares, indicando el orden de prioridad elegido.

Contenido relacionado