Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes desarrollaron una aplicación para la FCA

Sirve para navegar en la información de la Web y también para inscribirse en materias y exámenes de las carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias.

23 de septiembre de 2016, 11:57.

imagen Estudiantes desarrollaron una aplicación para la FCA

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias desarrollaron la aplicación “UNCuyo Agrarias” que posibilita un acceso rápido desde el teléfono celular a información actualizada sobre el ingreso, noticias y eventos de la FCA. El aplicativo sirve además para inscribirse en materias y exámenes de las carreras que se cursan en esa unidad académica.


UNCuyo Agrarias fue lanzada en mayo, y aunque al principio se podía utilizar sólo para consultar la información disponible en la página web de la Facultad, luego fueron actualizándola e hicieron posible tanto las notificaciones, como la interacción entre alumnos y docentes y la inscripción en el Campus Virtual y al SIU Guaraní.

La versión para Android está disponible en Play Store, mientras que los usuarios de iPhone, Blackberry y Windows pueden descargarlo en: http://www.socialcreator.com/httpwwwfcauncueduar

El desarrollo de la aplicación estuvo a cargo de Aldana Cantón (22), Francisco Cantú (24) y Gregorio Gómez (24), todos alumnos de la carrera de Ingeniería Agronómica.

Al ser consultado, Gómez explicó que “surgió como una iniciativa del docente Mariano Aguilar, que requería una aplicación para el ingreso, y luego se sumaron todas las otras utilidades”.

 

Contenido relacionado