Estudiantes de maestrías y doctorados podrán realizar un intercambio internacional

Abre la convocatoria del programa ESCALA de AUGM para estudiantes de posgrado. Hay dos becas y los interesados podrán elegir entre 14 universidades de destino. Las inscripciones finalizan el 20 de mayo.

06 de mayo de 2019, 12:52.

Estudiantes de maestrías y doctorados podrán realizar un intercambio internacional

Ampliar imagen


Se encuentra abierto el Segundo Llamado de la Convocatoria 2019 para realizar una estancia de formación de Posgrado en alguna de las Universidades miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

La AUGM, está integrada por Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Podrán postular para cursar una estancia de movilidad académica en otra Universidad miembro de la asociación, los estudiantes regulares de maestrías y doctorados que tengan aprobado por lo menos el 30% de sus obligaciones académicas o su equivalente en créditos, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada (http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/)

La extensión de la movilidad será de un mínimo de quince días y un máximo de un semestre académico, de acuerdo a los criterios establecidos por cada Universidad. 

Para conocer la oferta de plazas ofrecidas, visite el siguiente link: http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/index.php/plazas/

La UNCuyo será responsable del financiamiento de los gastos de traslado y la Universidad de destino del estudiante será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.

Es importante destacar que el estudiante deberá poseer conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la Universidad de destino.