Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Hoy estrenan en Mendoza el documental "Glaciares, agua del futuro"

Será en la Nave Universitaria este viernes 6 de abril a las 18. Se trata de la proyección de una película del Conicet que relata la labor de un equipo de científicos y montañistas que se adentra en los glaciares de la Cordillera de los Andes para estudiar la relación de estos con el cambio climático y determinar su aporte a las cuencas hídricas y ríos. La entrada es libre y gratuita.

03 de abril de 2018, 10:08.

imagen Hoy estrenan en Mendoza el documental "Glaciares, agua del futuro"

La productora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) estrenará “Glaciares, agua del futuro”, un film que relata la labor de un equipo de científicos y montañistas que se adentra en los glaciares de la Cordillera de los Andes en Argentina.

Con entrada libre y gratuita, el evento dedicado al cine científico de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina se estrenará en Mendoza el viernes 6 de abril a las 18.

La película relata la labor de un equipo de científicos y montañistas que se adentra en los glaciares de la Cordillera de los Andes en Argentina para estudiarlos y así conocer sus variaciones, su relación con el cambio climático y determinar el aporte de los cuerpos del hielo a las cuencas hídricas y ríos. Los datos obtenidos, además, formarán parte del Inventario Nacional de Glaciares, cuyo objetivo es preservar estas importantes reservas estratégicas de agua de cualquier actividad humana.

Además habrá un espacio de realidad virtual para que los visitantes puedan experimentar la sensación de estar en distintos glaciares de nuestro país, como en el Perito Moreno.

El festival es organizado por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación y la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional del Ministerio de Ciencias y Tecnología de la Nación.

Mirá el trailer aquí.

Trailer "Glaciares, agua del futuro"

Contenido relacionado