Está en marcha el Programa “Vení a cosechar”

Es una iniciativa de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles y la Secretaría Agrícola e Industrial de la FCA. Hay 56 estudiantes inscriptos que comenzaron el lunes 20-3 la cosecha de uva que servirá para elaborar vino de la Facultad. Busca estimular en los alumnos el conocimiento del esfuerzo del trabajo de recolección.

22 de marzo de 2017, 11:20.

imagen Está en marcha el Programa "Vení a cosechar"

Esta semana comenzó la 2da Edición del Programa “Vení a cosechar” que implementan en conjunto la Coordinación de Asuntos Estudiantiles y la Secretaría Agrícola e Industrial de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo. Los 56 estudiantes de carreras de pregrado y grado iniciaron la cosecha de uvas (malbec y cabernet sauvignon) el lunes 20 de marzo y concluirán la primera semana de abril aproximadamente.

El trabajo de recolección se realiza en los viñedos que tiene la FCA y servirán para la elaboración de vinos que produce la Bodega de la Facultad.

Este año el dato destacable es que más del 60% de los estudiantes inscriptos en el Programa “Vení a cosechar” son mujeres.

El horario de recolección es de 8 a 17 hs. y se dividen en dos turnos en función de la disponibilidad horaria de los alumnos.

El objetivo principal del Programa “Vení a cosechar” es “estimular en los estudiantes el conocimiento en primera persona del esfuerzo que significa realizar una cosecha”, tal como explicó el coordinador de Asuntos Estudiantiles, Matías Venier.