Especialistas en Bioeconomía disertarán en la UNCUYO

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO en conjunto con la Cátedra de Economía y Política Agraria de la Facultad de Ciencias Agrarias invitan a participar del Seminario “Los biohorizontes de la economía”. Agronegocios, bioenergía y Objetivos de Desarrollo Sostenible serán algunas de las temáticas a tratar. El mismo tendrá lugar en el Centro de Información y Comunicaciones de la UNCUYO los días 3 y 4 de junio. Entrada gratuita con la entrega de una caja de leche en polvo para el Banco de Alimentos de Mendoza.

23 de mayo de 2019, 11:19.

Especialistas en Bioeconomía disertarán en la UNCUYO

Ampliar imagen


El Seminario “Los biohorizontes de la economía” se realizará el 3 y 4 de junio en el CICUNC y contará con expositores de la provincia y del país. La UNCUYO será la anfitriona y, a sus especialistas se sumarán disertantes de la Universidad Nacional de Buenos Aires, la Universidad de la Pampa, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Políticas Sociales.  

La entrada será gratuita y abierta al público en general con inscripción previa  a través de la plataforma eventbrite y se solicitará a los asistentes una caja de leche en polvo para el Banco de Alimentos de Mendoza.

¿Qué es la bio-economía?

Una bioeconomía puede considerarse como una economía basada en el consumo y la producción de bienes y servicios derivados del uso directo y la transformación sostenibles de recursos biológicos, incluyendo los desechos generados en los procesos de trasformación, producción y consumo. Asimismo, la bioeconomía busca aprovechar el conocimiento de los sistemas, principios y procesos de las tecnologías aplicables a la de los recursos biológicos y a la emulación de procesos y principios biológicos.

El concepto de bioeconomía es uno de los pilares fundamentales de la Agenda de Desarrollo 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas por lo que es una temática en boga que apunta al crecimiento de las comunidades en un marco que regule su impacto ambiental a futuro.

Programa: http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/upload/programa-seminario-bioeconomia.pdf

Para inscribirse ingresar en: https://www.eventbrite.com.ar/e/seminario-los-bio-horizontes-de-la-economia-tickets-61995296601